Inicio MEDIO ORIENTE Irán advierte a Europa que puede enriquecer uranio

Irán advierte a Europa que puede enriquecer uranio

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, difundió anoche un “recordatorio” a las potencias europeas de que Teherán tiene permitido enriquecer uranio en virtud del acuerdo nuclear que firmó en 2015, luego de que un alto diplomático francés afirmara lo contrario.

 

“No hay ninguna prohibición sobre el enriquecimiento de uranio para Irán”, escribió Zarif en Twitter.

 

Sus comentarios fueron dirigidos a Francia, Alemania y Gran Bretaña, firmantes del histórico acuerdo con Teherán, según el cual se restringe el enriquecimiento de uranio, pero no está prohibido. El comentario de Zarif se produjo como respuesta al embajador de Francia en Washington, quien aseguró que “es falso decir que al expirar el JCPOA (acuerdo nuclear), Irán podrá enriquecer uranio”.

 

El diplomático, Gerard Araud, difundió este mensaje el pasado fin de semana, y éste fue poco después eliminado de su cuenta de Twitter.

 

Según el acuerdo de 2015, Irán solo puede enriquecer uranio a 3,67%, muy por debajo del nivel aproximado de 90% necesario para la producción de bombas nucleares.

 

Zarif sostuvo en su mensaje que no es cierto que su país tenga prohibido enriquecer uranio.”Podría ser útil para los socios europeos leer el documento que firmaron y se comprometieron a defender”, agregó.

 

Las potencias europeas se comprometieron recientemente a respaldar el acuerdo nuclear a pesar de que Estados Unidos se retiró el año pasado e impuso sanciones a Irán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat