Inicio ANTISEMITISMO Cruces esvásticas en Denver

Cruces esvásticas en Denver

Por MD
0 Comentario

Itongadol.- Cruces esvásticas fueron dibujadas en un Beit Hakneset (Sinagoga) y otra fue quemada en las cercanías de una escuela primaria de Denver, la capital de Colorado, Estados Unidos.

A principos de abril los feligreses de la Sinagoga “Beit Avraham” descubrieron que habían pintado dos cruces esvásticas blancas a un lado de su edificio, e hicieron la correspondiente denuncia. Al día siguiente la policía arrestó a un hombre de 29 años que se encontraba garabateando un grafitti dentro del edificio, si bien no se informó si esa persona era la que había dibujado las cruces esvásticas el día anterior.

Otro incidente antisemita, que es investigado como crimen de odio por la policía de Denver se produjo noches después cuando alguien quemó con gasolina una cruz esvástica en una calle cercana al patio de recreo de Ellis Elementary Schooll, una escuela primaria pública de Denver.

Los funcionarios escolares no creen que ningún estudiante haya estado expuesto a la imagen de odio, pero igualmente la directora de la escuela, Nichole Whiteman, envió a los padres una nota en la que afirmaba «Condenamos este acto de odio» y les contactaron con la ADL -Anti-Defamation League(Liga Anti Difamatoria)- la que se ofreció a colaborar con la escuela proporcionándole los recursos para trabajar el tema con los alumnos.

Colorado es el estado que ocupa el tercer lugar en el país por el mayor número de distribuciones de propaganda de supremacistas blancos y según un informe de ADL publicado en enero, en el 2018, el estado tenía al menos 72 distribuciones de propaganda.

https://antisemitism.org.il/144789

Swastika burned into asphalt near Denver elementary school playground

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat