Inicio MEDIO ORIENTE Tras el reconocimiento de Estados Unidos, Siria solicita una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el Golán

Tras el reconocimiento de Estados Unidos, Siria solicita una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el Golán

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Siria solicitó anoche al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que celebre una reunión urgente sobre la decisión de los Estados Unidos de reconocer los Altos del Golán como territorio israelí.

 

El presidente norteamericano, Donald Trump, firmó un decreto en la cual Estados Unidos reconoció la soberanía de Israel en el Golán, a pesar de las resoluciones de la ONU que exigen la retirada de Israel de la zona.

 

La misión siria ante Naciones Unidas solicitó en una carta a la presidencia del Consejo de Seguridad, ejercida por Francia, que programe una reunión urgente para “discutir la situación en el Golán sirio ocupado y la reciente y flagrante violación de la resolución sobre el tema del Consejo de Seguridad por parte de un Estado que es miembro permanente “.

 

La presidencia no programó de inmediato la reunión y los diplomáticos dijeron que habría una discusión en el Consejo sobre la solicitud.

 

Cabe recordar que hace unos días, Siria envió otra carta al Consejo de Seguridad en la que instó al Consejo a defender las resoluciones que exigen que Israel se retire del Golán.

 

El Consejo tiene previsto discutir la última crisis hoy, durante una reunión sobre la renovación del mandato de la fuerza de paz de la ONU desplegada entre Israel y Siria en el Golán, conocida como UNDOF.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat