Inicio NOTICIAS Exigimos al gobierno israelí que cese sus amenazas

Exigimos al gobierno israelí que cese sus amenazas

Por
0 Comentario

«En caso de disparos, detendremos la retirada y daremos un gran golpe en el marco de una operación en la que estará involucrada una división del ejército», declaró a la radio el viceministro israelí de Defensa, Zeev Boim.

Esta operación militar de represalias, si es lanzada, debería durar de 10 días a dos semanas y retardar la retirada de Gaza –prevista para iniciarse a mediados de agosto– de dos a cuatro semanas.

Boim estimó que el teatro principal de esta ofensiva debería producirse en el sector de Jan Yunes, al sur de Gaza, junto al bloque de colonias de Gush Katif, donde vive la mitad de los colonos de la franja de Gaza.

Un portavoz del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, calificó de «muy peligrosas» las declaraciones de Boim.

«Lo que ha dicho es muy peligroso y tendrá un impacto negativo sobre el proceso de paz. Exigimos al gobierno israelí que cese sus amenazas. La Autoridad Palestina está lista para asumir sus responsabilidades durante y después de la retirada», declaró Nabil Abu Rudeina a la AFP.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat