Inicio NOTICIAS Nitzan (sur) un poblado de casas móviles para recibir a colonos

Nitzan (sur) un poblado de casas móviles para recibir a colonos

Por
0 Comentario

Israel abrió el domingo en Nitzan, en el sur del país, un poblado de casas móviles para recibir al primer contingente de colonos de la franja de Gaza que empezarán a ser evacuados a mediados de agosto.

Dos familias de colonos acudieron en la mañana del domingo a buscar sus llaves, constató un periodista de la AFP.

«Nitzan podrá albergar unas 300 familias, de las que 160 podrán llegar a partir de esta semana», dijo el ministro de Vivienda, Yitzhak Herzog, a la radio militar.

El ministro precisó que las autoridades han encontrado soluciones para «ubicar a las 1.550 familias de colonos».

«Donde no haya viviendas preparadas, utilizaremos alojamientos en alquiler u hoteles con el fin de que cada familia tenga un techo», añadió.

En el plano diplomático, Dov Weisglass, el principal consejero del primer ministro israelí, Ariel Sharon, viajó a Washington para discutir con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, los últimos preparativos de la retirada, indicó este domingo un responsable de la presidencia del Consejo.

«Weisglass discutirá los últimos preparativos de la evacuación de la franja de Gaza (prevista a mediados de agosto) en la que participan cuatro actores: Israel, los palestinos, los estadounidenses y los egipcios», dijo a la AFP este responsable bajo petición de anonimato.

Según él, la reunión tratará sobre los lugares de paso que unen la franja de Gaza con Cisjordania y Egipto, así como de la ayuda económica.

Entre otros temas de conversación figurarán también la solicitud de la Autoridad Palestina de permitir que la policía lleve armas, municiones y pequeños vehículos blindados.

Este responsable afirmó que Israel es muy reticente en este punto. «En el estado actual de las cosas, si damos luz verde a esta solicitud, hay muchas posibilidades de que las armas vayan a parar a manos de terroristas», estimó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat