Inicio NOTICIAS Para el “Le Express” Sharón es un gran estadista

Para el “Le Express” Sharón es un gran estadista

Por
0 Comentario

Le Express el diario francés más difundido que representa ideas de centro contra la corriente antisemita y anti- israelí en ese país publica un artículo en donde es todo una alabanza hacia el Primer Ministro israelí escrito por su editor en jefe.

» ¿ Adónde quedaron los grandes líderes de Medio Oriente, los que inculcaban moral que hicieron de Ariel Sharón casi un Satán, asesino de palestino y amante de las guerras?. Ellos se quedaron mudos ante los micrófonos »

Cuando nada se movía en Tierra Santa ellos agraviaban a Israel y a su Primer Ministro y ahora cuando la historia ocurre con la retirada israelí de la Franja de Gaza, ellos se contradicen , son incapaces de aceptar su error.

Sharón tendrá que esperar mucho tiempo hasta que los «doctores en paz» de Medio Oriente, agradezcan que él más que todos sus antecesores, el provocó que se muevan las filas y el fin del enfrentamiento entre palestinos e israelíes contra los defensores del arabismo francés destructivo que lleva adelante Chirac y que decían que nada bueno puede salir del hombre que convirtieron en diablo.

Ellos especialmente no están dispuestos a recibir su valentía política, a sus ojos nada cambia que él se enfrente con los colonos y ponga en riesgo su vida, como Rabin en su momento, bajo los peligros que pueden traer una guerra civil .

Nada los hace reaccionar, siquiera que israelíes deben abandonar su tierra, el gran drama puede ser sólo y únicamente de los palestinos .

En lo profundo de sus corazones, ellos seguro esperan que Sharón encuentre cualquier excusa para evitar la desconexión . Ellos se equivocan porque en esta consigna el Primer Ministro será inflexible, un hombre de hierro para la paz como para la guerra.

El Primer Ministro israelí nunca hizo nada para agradar a aquellos que lo criticaban , se auto justificaba, porque le tiempo haría justicia con él.

Los grandes estadistas no luchan contra la opinión del pueblo, contra distintas expresiones. Esta es la historia que les interesa, Ariel Sharón se ocupa con arrojo, eso es lo que se escribirá en el futuro cuando la lucidez venza .

Fuente: Maariv
Traducción: A.D

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat