Inicio NOTICIAS Para el asombro de muchos hay personas alérgicas a los tefilin

Para el asombro de muchos hay personas alérgicas a los tefilin

Por
0 Comentario

Es verdad que suena raro, pero se descubrió que hay personas alérgicas a los tefilin . Así se extrae de una investigación realizada por la Unidad de piel del Hospital «Bilinson» de Petaj Tikva .

Como es sabido los tefilin son hecho de cuero de un animal «kasher» ( apto), en el proceso de trabajo y creación del elemento ritual se hace utilización de un producto que en combinación con el cuero produce alergia.

Desde el hospital se le dio una gran importancia a este descubrimiento ya que hay personas que sufren de una inflamación en la piel continúa y no se sabía el motivo.

Se aclaró que no es muy común ya que de 1500 personas que se contagiaron, sólo 7 son alérgicas a los tefilin. Pero el descubrimiento dará una nueva dirección tanto para médicos y enfermos para la revisión.

El Dr Akiva Tertner, médico e investigador del mencionado centro de salud afirmó :
» Cuando se habla de una inflamación de piel por contacto, la mayoría de las veces los médicos no lo atribuyen a la importancia de costumbres religiosa. De ahora en más hay que revisar las mencionadas costumbres y darles importancia para identificar inflamaciones en la piel «.

» Tal como pasó con los tefilin , se descubrió en católicos que portaban cruces de madera, casos de alergia a la madera y también en mujeres en su periodo menstrual se descubrió un tipo de alergia inusual. Los casos descriptos empezarán a formar parte de una revisación de lo concerniente a costumbres religiosas».

Los resultados completos se presentarán en el simposio internacional de Chipre que se llevará a cabo entre el 6 y 9 de Noviembre próximos en donde se buscarán nuevas soluciones para alergias de piel y se tratará de dar luz al tema que ocupa y preocupa a gente de todo el mundo.

El objetivo del Simposio será brindar un dialogo entre médicos de piel y científicos que se ocupan en el área para trabajar en conjunto e idear soluciones en el tema.

Fuente: NFC
Traducción: Alejandro Dubesarsky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat