Inicio NOTICIAS Portavoces del Gobierno de Ariel Sharón acusan a los ‘anaranjados’ de amenazar al régimen democrático

Portavoces del Gobierno de Ariel Sharón acusan a los ‘anaranjados’ de amenazar al régimen democrático

Por
0 Comentario

EFE.-El Consejo de los Asentamientos de Judea y Samaria (Cisjordania), y de Gaza (YESHA), anuncia tres concentraciones populares en tres localidades, entre ellas Sderot, junto al norte de la franja de Gaza, y una marcha multitudinaria hacia Gush Katif, que la Policía Nacional se propone impedir ‘por todos los medios’.

El ministro de Seguridad Interior, Guidón Ezra, responsable de las operaciones de la Policía Nacional, aclaró hoy que las autoridades sólo permitirán las manifestaciones de protesta contra la retirada de Gaza si los dirigentes de YESHA se comprometen a que no marcharán después del acto hacia Gush Katif, a lo que se oponen.

Las marchas desde las localidades de Ofakim y Sderot, y desde el Parque Eshkol, están anunciadas para el martes, pero el jefe de la Policía Nacional, Moshé Karadi, las ha prohibido.

Las autoridades advierten que los agentes del orden, que van desarmados, tienen luz verde para emplear bastones, camiones de los que lanzan chorros de agua a presión, gases lacrimógenos y a la policía montada para dispersar a los manifestantes israelíes.

Los colonos y sus aliados consideran que la prohibición policial ‘es una grave fisura en la democracia israelí’, pues atenta contra dos derechos fundamentales del ciudadano, el de protestar contra el Gobierno -que ordenó la retirada-, y la libertad de movimiento.

Portavoces del Gobierno de Ariel Sharón acusan a los ‘anaranjados’ de amenazar al régimen democrático al ponerse por encima de las decisiones del Poder Ejecutivo, que, como en el caso de la evacuación de Gaza, cuenta con la aprobación del Parlamento y de la Corte Suprema de Justicia, que ha rechazado todos los recursos de diversas organizaciones de la derecha al cuestionar su legalidad.

‘Si no les dejan expresar su protesta por medio de las manifestaciones y las marchas, la protesta saldrá por otros canales’, advirtió hoy el diputado y coronel en la reserva Efi Eitam, uno de los portavoces del sionismo religioso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat