Inicio NOTICIAS En pocos días más se acordará la liberación de las destrucciones de Guh Katif

En pocos días más se acordará la liberación de las destrucciones de Guh Katif

Por
0 Comentario

El enviado del cuarteto internacional a Medio Oriente, James Wolfenshon dijo hoy en el final de su visita a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que : «Está casi concretado el acuerdo para la liberación de las destrucciones de Guh Katif».

Wolfenshon, se entrevistó hoy con Abu Mazen, presidente de la ANP y con Muhamadad Dehalan, responsable del acuerdo sobre la desconexión por la parte palestina .

Según palabras de Wolfenshon en pocos días más se llegará a un acuerdo . Las posibilidades que se barajan son : Israel destruirá las casas y luego los escombros serán utilizados nuevamente para la construcción de casas con varios pisos para los palestinos, éste es el más aceptado por los palestinos.

James Wolfenshon también se reunió con Dehalan y escuchó de su parte los detalles en lo que respecta del plan de la ANP y su visión sobre la superficie. Según sostuvo el mandatario palestino : » La liberación de los escombros, costará entre 40 0 50 millones de dólares, esto debe ser pagado por Israel» . El americano le prometió buscar otras soluciones, entre ellos el financiamiento internacional para este objetivo.

Wolfenshon alabó el acuerdo entre las partes, Israel por un lado y la ANP por el otro y dijo que se creo un ambiente de esperanza : » Hay una mejora en el intercambio de información, del trabajo en conjunto entre las comisiones técnicas y un debate abierto en los puntos más difíciles», señaló .

También dijo que escuchó de los superiores de la ANP, sobre su plan para la liberación, la observación de la superficie y el traslado de «parte» de lo desconectado, sin la utilización del fuego por parte de las organizaciones terroristas.

En la ANP sostienen que tienen en sus manos un plan de vivienda para la población palestina en la Franja de Gaza, pero que aún no es posible concretarlo porque los países aportantes no cumplen con su compromiso . Sólo Arabia Saudita, Argelia, han hecho los aportes prometidos.

Fuente: NFC
Traducción: A.D

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat