Inicio NOTICIAS Prohíben protesta masiva contra repliegue de Gaza

Prohíben protesta masiva contra repliegue de Gaza

Por
0 Comentario

La policía israelí prohibirá la manifestación de miles de opositores al plan de repliegue de la Franja de Gaza para evitar que los israelíes de ultraderecha avancen en sus acciones de protesta hasta el asentamiento judío de Gush Katif.

El ministro del Interior israelí, Ofir Pines-Pas, habló de un intento de golpe de Estado de parte de los manifestantes, e instó a las localidades del sur de Israel a no apoyar actividades ilegales, explicó DPA.

El diario Haaretz informó que el ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, rechazó los pedidos de altos oficiales del Ejército para lanzar una ofensiva militar en la Franja de Gaza antes o durante la retirada israelí, prevista para el próximo 17 de agosto.

Según el periódico, Mofaz cree que hay que agotar primero todos los esfuerzos diplomáticos para persuadir a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de actuar contra las organizaciones extremistas.

La recomendación de la ofensiva fue hecha el pasado martes por el general Dan Harel, el jefe del Comando Sur del Ejército, que incluye la Franja de Gaza, y por el brigadier Dan Kochavi, que comanda a las fuerzas militares de la zona.

En su opinión, de continuar la escalada de violencia en la Franja _entre 80 y 100 incidentes armados por semana_ ésta podría provocar importantes bajas entre los israelíes en vista de que las tropas y los colonos judíos podrían ser alcanzados por proyectiles de mortero.

La lucha de poderes en los territorios palestinos _donde la ANP intenta imponer su hegemonía de cara al repliegue israelí_ se está evidenciando, entre otras cosas, en la repetición de secuestros.

En este marco fueron liberados dos trabajadores del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en la Ciudad de Gaza que habían sido secuestrados horas antes en los territorios palestinos por hombres enmascarados y armados.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Ariel Sharon, regresó a su país tras finalizar una visita de tres días a Francia para impulsar las relaciones bilaterales.

Durante su estancia en la nación europea, Sharon instó a los judíos franceses a emigrar a Israel. Dijo que su objetivo es que en 15 años un millón de judíos se traslade a Israel.
El Universal

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat