Inicio NOTICIAS Chanoch Nissany
Un piloto listo para debutar en la F1 a los 42 años

Chanoch Nissany
Un piloto listo para debutar en la F1 a los 42 años

Por
0 Comentario

Nissany, listo para debutar en la F1 a los 42 años
Minardi anunció en la mañana de ayer que Chanoch Nissany pilotará hoy el tercer PS05 en las dos sesiones libres del GP de Hungría que hoy ha arrancado en el circuito de Hungaroring.

Y la jornada de hoy no sólo será la de su debut en un Gran Premio de F1, sino que también hoy Chanoch Nissany cumple 42 años, precisamente el mismo día que también celebra su aniversario el líder del Campeonato del Mundo, Fernando Alonso.

La última vez que un piloto de más edad que Nissany hizo su debut en la Fórmula Uno fue el 11 de febrero de 1973 cuando el Luis Bueno se estrenó en el GP de Brasil con el equipo Surtees. Bueno contaba entonces con 43 años, 9 meses y 29 días.

Nissany fue subcampeón del Campeonato de Hungría de Formula 2000 en el año 2002 y se adjudicó el título en las temporadas 2003 y 2004. Así pues, hacer su debut hoy en Hungaroring tiene unas connotaciones muy especiales para el piloto israelí.

«El diseño de mi casco ha sido obra de un amigo y asesor, Janos Szell, después de una idea que yo le propuse, » explicaba Nissany.

«Los colores con más presencia en el casco, el azul y el blanco, son los de la bandera de Israel, mientras que el verde de la parte de delante es en honor a la bandera tricolor húngara y con ello quiero demostrar mi respeto por este país, donde empecé mi carrera y donde he logrado buenos resultados.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat