Inicio MEDIO ORIENTE Irán podría obtener un arma nuclear dentro de dos años

Irán podría obtener un arma nuclear dentro de dos años

Por MD
0 Comentario

Irán es capaz de producir un arma nuclear dentro de dos años si intensifica el trabajo en su programa nuclear y viola el acuerdo de 2015 con Occidente, según evaluaciones recientes de inteligencia.

Israel considera que el programa nuclear de Irán es la principal preocupación de la nación y, según recientes evaluaciones de inteligencia, si la República Islámica decide renunciar al acuerdo, tomará un año producir el material fisionable suficiente para fabricar una bomba nuclear y luego otro año más para fabricar el dispositivo del arma.

De acuerdo con las evaluaciones israelíes, Irán está contemplando cómo lidiar con las sanciones estadounidenses con la esperanza de que el presidente Donald Trump no sea reelecto en 2020 y llegue un nuevo presidente más pragmático o el Status Quo de manera que ellos no volverán a enriquecer uranio.

La evaluación de inteligencia se publicó cuando se abrió una cumbre encabezada por Estados Unidos contra Irán en la capital polaca de Varsovia, donde se espera que Israel presione a la Unión Europea para que no apoye la JCPOA luego de la retirada estadounidense en mayo pasado.

Según el JCPOA, a Teherán se le prohíbe transferir cualquier arma a terceros países, pero se sospecha que Irán, poseedor de más de 1.000 misiles balísticos de corto y mediano alcance, continúa contrabandeando armas a países y actores no estatales como Hezbollah en el norte de Israel y a Hamás en la Franja de Gaza.

Irán continúa desarrollando capacidades para producir un arsenal de armas nucleares y para producir misiles balísticos capaces de transportar ojivas nucleares a pesar de las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat