Inicio NOTICIAS Chanoch Nissany, el primer piloto israelí de Formula 1

Chanoch Nissany, el primer piloto israelí de Formula 1

Por
0 Comentario

El equipo Minardi ha anunciado hoy que su piloto probador oficial, Chanoch Nissany, pilotará el tercer coche de la escudería en los entrenamientos libres de mañana viernes en el GP de Hungría.

Una vez Nissany consiguió su Súper licencia a principios de esta semana, parecía claro que se convertiría en el primer piloto israelí en participar en un Gran Premio de F1, aunque en su caso su presencia se limite a la jornada del viernes.

Nissany ha completado cerca de 1600 kms de pruebas al volante de un Fórmula Uno a lo largo del último año y también compitió en los Grandes Premios de Hungría, Bélgica e Italia de la F3000 durante el 2004. En principio, Nissany sólo tiene confirmada su presencia en los entrenamientos libres de Budapest, donde cuenta con un gran apoyo de la afición y es uno de los pilotos favoritos en el trazado húngaro.

«Estamos muy satisfechos de que después de un extenso programa de pruebas, Chanoch pueda asumir el rol de piloto probador del viernes este fin de semana en Hungría, » indicaba el jefe del equipo Minardi, Paul Stoddart.

«Al margen de ofrecernos una información técnica adicional, estoy seguro de que la presencia de Chanoch sobre la pista nos ayudará a aumentar el seguimiento del equipo tanto en Israel como en Hungría, donde es una figura muy popular. Su aparición en un Gran Premio sólo puede ser positivo para la salud del Campeonato del Mundo. »

Con la presencia de Nissany sobre el trazado de Hungaroring serán 25 los pilotos que participen en los entrenamientos libres de mañana viernes del GP de Hungría.
Yahoosport

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat