Inicio NOTICIAS Un experto israelí designado para Comisión de Desarme de la ONU

Un experto israelí designado para Comisión de Desarme de la ONU

Por
0 Comentario

EFE.-La designación del subdirector para el control del armamento del Ministerio israelí de Exterior, Meir Itzjaki, para formar parte de la Comisión de Desarme de la ONU, ha causado satisfacción en medios oficiales.

Se trata del segundo funcionario israelí nombrado para prestar servicios en la ONU -un organismo considerado generalmente hostil en Israel-, tras la del embajador Dan Gillerman, en junio pasado, como vigésimo primer presidente de la Asamblea General.

La Comisión de Desarme de la ONU se creó en 1978 para asesorar a la Asamblea General sobre armas nuclear -que Israel posee, según fuentes extranjeras-, y las armas convencionales.

Itzjaki, citado hoy por la prensa local, dijo que su designación tenía un significado especial, ya que Israel no ha firmado el Tratado de no Proliferación (TNP) de las armas atómicas, pero aclaró que ningún país escogido para desempeñar esa función en la Comisión de Desarme debe renunciar a sus posiciones acerca del armamento.

Irán -cuyo Gobierno quiere desarrollar un programa nuclear que despierta inquietud en Europa- Estados Unidos e Israel han presidido esa Comisión de la ONU en el pasado durante tres años, precisó el funcionario israelí.

El Ministerio de Exteriores, a cargo de Silván Shalom, indicó en un comunicado que la designación de Itzjaki es ‘un significativo logro (para Israel) en la ONU y la expresión de los esfuerzos para integrarse en sus actividades’.

El nombramiento para colaborar en un área tan sensible como es la del armamento muestra el reconocimiento de la capacidad profesional del experto en ‘un terreno problemático para Israel’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat