Inicio NOTICIAS Pulsa denura, una maldición de orígenes remotos contra Sharon.

Pulsa denura, una maldición de orígenes remotos contra Sharon.

Por
0 Comentario

El ritual de la ‘Pulsa Denura’, efectuado por un rabino al alba del viernes pasado en arameno en un cementerio de Galilea, había sido hecho pocos días antes del asesinato el 4 de noviembre de 1995 del ex ministro laborista Isaac Rabin por un extremista israelí.

‘Se trató de un llamamiento a los ángeles de la destrucción para que maten a Ariel Sharón’, manifestó Michael Ben-Hori, uno de los asistentes al macabro encuentro.

La maldición conocida como ‘Pulsa Denura’, es un acto místico procedente de la Cábala para atraer a las fuerzas del mal sobre un enemigo, en este caso el primer ministro, que se propone evacuar la franja de Gaza, así como otros cuatro asentamientos judíos al norte de Cisjordania, a partir del próximo 15 de agosto.

Una maldición religiosa fue lanzada en 1995 contra el entonces primer ministro, el laborista Isaac Rabin, quien fue asesinado por el extremista de derecha Yigal Amir tras un mitin por la paz en Tel Aviv.

‘La ceremonia fue convocada para los ángeles de la destrucción, no para los humanos, y por tanto sería inútil para las personas el intento (de asesinato de Sharón) dadas las extremas medidas de seguridad que rodean al primer ministro’, agregó el asistente al acto de maldición.

El rabino Yosef Dayán, del asentamiento de Psagot -junto a la ciudad cisjordana de Ramala- y que también participó en la ceremonia reveló que ‘hace unos ocho meses, cuando el plan (de retirada de Gaza) de Sharón estaba ganando apoyos, los rabinos pensamos por primera vez en lanzar una ‘Pulsa Denura».

‘Sin embargo, ya manifesté que no iba a oficiar ninguna ceremonia hasta que los rabinos me lo ordenaran’, añadió.

Dayán agregó que más adelante 20 personas participaron en la ceremonia tras recibir la autorización de rabinos, que exigían que los asistentes debían tener más de 40 años, tenían que estar casados y tener barba.

Al describir los pormenores del oficio, relató: ‘Todo el mundo iba vestido de negro menos una persona que iba de blanco’, y añadió que la ceremonia fue recitada en arameo.

‘Contamos con la autorización para pedir a las fuerzas superiores que envíen a ángeles de la destrucción para que dañen a Ariel Ben-Dvora Sheinerman, o Ariel Sharón’.
EFE.-

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat