Itongadol/AJN.-Irán acusó este fin de semana a Gran Bretaña de ser indiferente a la voluntad de buena parte del pueblo libanés y de ignorar el papel de Hezbollah en la lucha contra la Organización Estado Islámico (ISIS), al calificarlo como agrupación terrorista.
Cabe recordar que Gran Bretaña anunció a principios de la semana pasada que planea proscribir tanto el ala política como militar de Hezbollah, que es considerado una organización terrorista por Washington, debido a su influencia desestabilizadora en Medio Oriente, habiendo vetado hasta ahora su unidad de seguridad externa y su ala militar.
«Esta medida británica significa ignorar deliberadamente a una gran parte del pueblo libanés y la legitimidad y posición legal de Hezbollah en la estructura política y administrativa del Líbano», dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, citado por la agencia estatal de noticias IRNA.
«Además de ayudar a preservar la integridad territorial del Líbano en las últimas décadas, Hezbolah ha sido uno de los pilares en la lucha contra el terrorismo y específicamente contra grupos como el Estado Islámico en la región», agregó Qasemi.
A lo largo del tiempo, Hezbollah ha expandido su influencia en el Líbano y en la región. En la actualidad controla tres de los 30 ministerios en el Gobierno liderado por el primer ministro respaldado por Occidente, Saad Hariri, el mayor número de la historia.