Inicio Irán Irán condena la decisión británica de definir a Hezbollah como organización terrorista

Irán condena la decisión británica de definir a Hezbollah como organización terrorista

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.-Irán acusó este fin de semana a Gran Bretaña de ser indiferente a la voluntad de buena parte del pueblo libanés y de ignorar el papel de Hezbollah en la lucha contra la Organización Estado Islámico (ISIS), al calificarlo como agrupación terrorista.

Cabe recordar que Gran Bretaña anunció a principios de la semana pasada que planea proscribir tanto el ala política como militar de Hezbollah, que es considerado una organización terrorista por Washington, debido a su influencia desestabilizadora en Medio Oriente, habiendo vetado hasta ahora su unidad de seguridad externa y su ala militar.

«Esta medida británica significa ignorar deliberadamente a una gran parte del pueblo libanés y la legitimidad y posición legal de Hezbollah en la estructura política y administrativa del Líbano», dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, citado por la agencia estatal de noticias IRNA.

«Además de ayudar a preservar la integridad territorial del Líbano en las últimas décadas, Hezbolah ha sido uno de los pilares en la lucha contra el terrorismo y específicamente contra grupos como el Estado Islámico en la región», agregó Qasemi.

A lo largo del tiempo, Hezbollah ha expandido su influencia en el Líbano y en la región. En la actualidad controla tres de los 30 ministerios en el Gobierno liderado por el primer ministro respaldado por Occidente, Saad Hariri, el mayor número de la historia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat