Inicio NOTICIAS Sharon se reune hoy con Chirac en París.

Sharon se reune hoy con Chirac en París.

Por
0 Comentario

(AP) _ El primer ministro israelí Ariel Sharon _ persona non grata en Francia hace solamente un año _ llegó el martes a París para mejorar las relaciones bilaterales aprovechando los cautelosos elogios galos por la retirada del estado judío de la Franja de Gaza.

Sharon, que causó indignación el año pasado en Francia al animar a los judíos franceses a emigrar a Israel debido al antisemitismo francés, realiza su primera visita a Francia desde el breve viaje que hizo nada más subir al poder hace cuatro años.

«Nuestras relaciones con Francia se están fortaleciendo en todos los niveles, especialmente el comercio», dijo Sharon al diario francés Le Monde en una entrevista publicada el martes.

Los lazos bilaterales han sido tenues durante años. El presidente francés Jacques Chirac, considerado por muchos israelíes proárabe, no ha visitado Israel desde 1996, cuando increpó a la policía israelí y la acusó de limitar sus movimientos durante un
recorrido por los santuarios de Jerusalem.

Sharon llegó el martes por la tarde a París y se reunirá con Chirac el miércoles por la mañana para analizar la retirada de Gaza y de cuatro asentamientos de Samaria.

En la entrevista periodística, Sharon dijo que deseaba consultar con Chirac temas como el de Irán, Siria y el grupo guerrillero libanés Hizbollah.

«Aprecio su conocimiento de la región», dijo el primer ministro israelí en referencia al mandatario galo.

Francia copatrocinó el año pasado una resolución de la ONU que pidió a Siria retirar sus fuerzas del Líbano y con Alemania ha intentado convencer a Irán que abandone su programa nuclear.

Sharon se reunirá el miércoles con el primer ministro Dominique de Villepin, el jueves con el canciller Philippe Douste Blazy y el viernes regresará a su país.
Fte El Reloj

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat