Inicio NOTICIAS El hijo de Sharon podría ser juzgado por varios cargos de corrupción

El hijo de Sharon podría ser juzgado por varios cargos de corrupción

Por
0 Comentario

Omri Sharon, en la actualidad diputado del Parlamento, señaló que renunciaría a su inmunidad para ser procesado y que, por tanto, sería juzgado, según informó el diario ‘Haaretz’.

La trayectoria de Sharon como primer ministro se ha visto salpicada por múltiples escándalos debido a la controvertida financiación de sus campañas y a sus negocios inmobiliarios; sin embargo, el primer ministro ha evitado hasta ahora ser acusado formalmente.

Los cargos contra su hijo se remontan a la campaña electoral de 1999, cuando Ariel Sharon se hizo con la Presidencia del partido Likud y se convirtió en su candidato para el puesto de primer ministro. Según estos cargos, Omri Sharon ha establecido empresas tapadera para ocultar contribuciones ilegales.

Los cargos contra Omri Sharon se deben a la violación de las leyes de financiación de campañas, falsificación de documentos y perjurio. Podría ser condenado a hasta cinco años de cárcel. La acusación y los abogados de Sharon han estado negociando durante los últimos meses para llegar a un acuerdo amistoso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat