Inicio ANTISEMITISMO Grupo de control israelí en Facebook pidió el cierre de la página del partido de Abbas

Grupo de control israelí en Facebook pidió el cierre de la página del partido de Abbas

Por MD
0 Comentario

En una carta, enviada a Zuckerberg y revisada primero por The Jerusalem Post. el presidente de Palestina Media Watch (PMW), Itamar Marcus, y el jefe de estrategias legales, Maurice Hirsch, afirmaron que los terroristas palestinos llevaron a cabo ataques terroristas en 2018 «influenciados por la glorificación del asesinato de Fatah y su promoción de la violencia en su página de Facebook».

«Solicitamos que Facebook cierre y elimine inmediatamente la página de Facebook de Fatah y nos aseguraremos de que no se vuelva a abrir una página similar», se pidió en la carta.

PMW escribió la carta después de completar un informe de 45 páginas (incluidos los apéndices) que rastrea la actividad de la página de Facebook de Fatah durante el último año.

El informe muestra cómo las publicaciones de Fatah glorificaron a los asesinos en masa y otros actos terroristas no solo contra ciudadanos de Israel sino también a estadounidenses y otros países.

De manera similar, según el informe, la glorificación no se limitó a actos terroristas llevados a cabo en Israel, sino que también incluyó actos terroristas llevados a cabo en Europa, como la masacre de los Juegos Olímpicos de Munich.

«Estas publicaciones infringieron tanto la política de lucha contra el terrorismo de Facebook como las normas de la comunidad de Facebook», escribió PMW en su carta, señalando que las normas de la red social establecen que la empresa no permite que ninguna organización o individuo que proclame una misión violenta o participe en la violencia tenga una presencia en Facebook. Esto incluye organizaciones o individuos involucrados en actividades terroristas, odio organizado, asesinato en masa o en serie, tráfico de personas, violencia organizada o actividad criminal.

En este sentido, la organización sostuvo que “elevar el estatus social de cualquier asesino terrorista puede tener un impacto negativo especialmente en los jóvenes, honrando repetidamente a los terroristas a través de Facebook mientras el ataque terrorista sigue siendo noticia de primera plana”.

“Fatah está enviando el peor mensaje posible a todos los palestinos: asesinar a israelíes no es solo deseable, pero también es el camino más rápido hacia el honor y la fama para el terrorista y toda su familia «, dijo Marcus, quien es coautor del informe.

Una portavoz de Facebook dijo que, por lo que sabía la organización, Zuckerberg aún no había recibido la carta de PMW. No obstante aclaró que «elogiar y apoyar el terrorismo no está permitido en Facebook y eliminamos este tipo de contenido cuando se nos informa”.

«En este caso, parte del contenido ya se había informado y eliminado», continuó. «Continuaremos revisando cualquier informe que recibamos y eliminaremos cualquier contenido que viole los estándares de nuestra comunidad».

El informe de PMW se basa totalmente en capturas de pantalla de las publicaciones de 2018, a diferencia de los enlaces a las publicaciones, lo que dificulta la verificación de que las publicaciones hayan sido eliminadas. Para que Facebook regrese y verifique cada una de las imágenes, por ejemplo, a las que PMW hace referencia en su informe, tendría que revisar unas 30,000 fotos.

Las capturas de pantalla del informe muestran que PMW estuvo rastreando la página durante todo el año y capturó las tomas a las pocas horas de su publicación. Facebook elimina las publicaciones que van en contra de su política comunitaria cuando son reportadas. De acuerdo con su política, el tiempo de respuesta promedio es de 24 horas entre el informe y la respuesta.

Facebook ha informado que está trabajando en estrecha colaboración con la unidad de delitos informáticos del gobierno israelí para rastrear las violaciones de la comunidad.

También está trabajando en nuevas herramientas de inteligencia artificial para ayudar a capturar estas publicaciones en tiempo real. Por ahora, sin embargo, el gigante de los medios sociales depende en gran medida de los miembros de su comunidad.

La página de Fatah, que es administrada por Munir Al-Jaghoub, se cerró una vez en junio de 2015. Sin embargo, en ese momento, Facebook dijo que estaba cerrada debido a un error técnico y no por violaciones.

El informe de PMW explicó que el terror palestino que Fatah glorificó en Facebook puede dividirse en tres categorías por períodos: Pre-Oslo Terror, Post-Oslo Terror y Terror Contemporáneo.. Fatah usa Facebook para glorificar a los terroristas y ataques de todos estos períodos”.

El informe luego proporciona varios estudios de caso. Por ejemplo, inmediatamente después de que Ashraf Na’alwa asesinara a sus colegas israelíes Kim Levengrond Yehezkel, 29, y Ziv Hajbi, 35, en la zona industrial de Barkan, Fatah glorificó su trabajo de manera inmediata e intensa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat