Inicio NOTICIAS Subastan en Internet el parche del general israelí Moshe Dayan

Subastan en Internet el parche del general israelí Moshe Dayan

Por
0 Comentario

EFE.-Moti Sander, socio de la empresa Pasarel Israeli Art, informó de que el parche lo recibieron de un guardaespaldas de Dayan, quien dijo que también minutos después de su fallecimiento en 1981, a raíz de un cáncer, recibió su revólver, un Smith y Wesson de calibre 38, informó el diario ‘Haaretz’.

Dayan perdió el ojo el 8 de junio de 1941, siete años antes de la fundación del estado de Israel en Palestina, cuando combatía contra el régimen pronazi de Francia, a la sazón la potencia que desde el fin de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) dominaba en Siria.

Otra bala le impactó en una mano y paralizó un dedo a quien se convertiría en uno de los héroes nacionales del pueblo israelí, y uno de los artífices del tratado de paz con Egipto en 1979.

También ofrece la empresa israelí un candelabro perteneciente al primer ministro David Ben Gurión, confeccionado con cartuchos vacíos de balas empleadas en la primera guerra árabe-israelí, que estalló horas después de la proclamación del Estado judío, en mayo de 1948.

El candelabro ritual o ‘janukia’, uno de los emblemas del Estado, fue hecho por trabajadores del Instituto Ayalón, que producían las balas para el Ejército en esa guerra, que terminó en 1949.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat