Inicio NOTICIAS Israel critica duramente al Papa por no «condenar deliberadamente» los atentados contra judíos

Israel critica duramente al Papa por no «condenar deliberadamente» los atentados contra judíos

Por
0 Comentario

Israel criticó al Papa de origen alemán, que reiteradamente se ha acercado a los judíos desde que asumió su cargo, por las declaraciones que hizo ayer desde su residencia de vacaciones en el valle de Aosta (norte de Italia).

El Sumo Pontífice imploró ayer a Dios que frene las «manos asesinas» de los terroristas y condenó los «ataques repugnantes» en Egipto, Reino Unido, Turquía e Irak, pero no mencionó a Israel.

«El Papa no condenó deliberadamente los terribles ataques terroristas que sucedieron en Israel la semana pasada», indicó una declaración escrita del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, emitida en Jerusalén.

«Esperábamos que el nuevo Papa, que al asumir sus funciones destacó la importancia que le daba a las relaciones entre la Iglesia y la población judía, se comportara de manera diferente», señaló el comunicado, instando además al Papa a condenar los atentados «contra los judíos de la misma manera que condena los ataques terroristas contra otros».

Posteriormente, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Silvan Shalom, pareció suavizar las críticas, al expresar su esperanza de que la no mención del atentado de Netanya, en el que murieron cinco israelíes, «haya sido un error y una omisión deliberada».

El portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls, que acompaña al Papa en sus vacaciones, emitió una nota de una línea expresando que el enviado del Sumo Pontífice «ya ha respondido al Gobierno israelí».

Posteriormente, Navarro Valls difundió un segundo comunicado en el que señaló que las palabras de Benedicto se refirieron expresamente a los ataques terroristas «de los últimos días».

«Es sorprendente que alguien haya querido aprovechar la oportunidad para tergiversar las intenciones del Santo Padre. Obviamente, el otro ataque grave de la semana en Netanya mencionado por Israel entra dentro de la condena general e incondicional del terrorismo», manifestó.
EP

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat