Inicio MEDIO ORIENTE Erdogan: “Los judíos patean a gente indefensa”; Netanyahu: “Su ejército masacra a los kurdos”

Erdogan: “Los judíos patean a gente indefensa”; Netanyahu: “Su ejército masacra a los kurdos”

Por IG
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El presidente de Turquía repitió sus habituales ataques virulentos contra Israel: “Si tienen el valor de enfrentarse a nosotros, les daremos una lección”. Netanyahu: “Erdogan, no nos dará lecciones de moralidad”.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, volvió a protagonizar este fin de semana uno de sus habituales ataques virulentos contra Israel. En una reunión con jóvenes en Turquía, dijo que “los judíos en Israel patean a las personas cuando yacen en el suelo. De hecho, los judíos no sólo patean a los hombres, sino también a las mujeres y los niños. Pero nosotros, como musulmanes, los enfrentaremos y les daremos una lección”.

Los jóvenes, que lo escuchaban atentamente, aplaudieron y festejaron sus dichos y Erdogan les pidió “que no se comporten como los judíos en Israel”.

La evaluación israelí es que Erdogan nuevamente decide incitar contra Israel en un contexto político interno complejo en Turquía, de cara a las elecciones locales, se llevarán a cabo en aproximadamente tres meses.

Además, Erdogan se muestra alentado y fortalecido en los últimos días por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar las fuerzas estadounidenses de Siria luego de una conversación telefónica con el mandatario turco. Erdogan aseguró esta semana que habló con el presidente norteamericano sobre sus intenciones de conquistar territorio al este del Éufrates, y según él, “Trump dio su consentimiento”.

El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, difundió un comunicado en el que responde a los dichos de Erdogan: “Erdogan, el ocupante del norte de Chipre, cuyo ejército masacra a mujeres y niños en aldeas kurdas, dentro y fuera de Turquía, no debería dar lecciones de moralidad a Israel”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat