Inicio NOTICIAS Israel se propone reanudar el proceso de paz con la ANP

Israel se propone reanudar el proceso de paz con la ANP

Por
0 Comentario

(EFE) La radio pública de Israel ha dado a conocer un documento elaborado por el Ministerio de Asuntos Exteriores en el que se señala que tras la retirada de la franja de Gaza el nuevo objetivo es tomar el proceso de paz con la ANP según la «Hoja de ruta» elaborada por el «Cuarteto de Madrid».

Se trata de recomendaciones de los miembros de la dirección del ministerio acerca de un asunto que debe decidir, en principio, el Gobierno de Ariel Sharón, quien condiciona su participación en las negociaciones, según la «Hoja de ruta», a que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) «desarme a los terroristas» de la resistencia.

El contenido de algunos de los objetivos del borrador de ese documento despertaba interés pues, aparentemente, hace esa recomendación sin condiciones previas, y a pesar de continuar la violencia de las organizaciones terroristas palestinas. La «Hoja de ruta» es un plan del «Cuarteto de Madrid» adoptado por la comunidad internacional que consiste en una serie de obligaciones simultáneas para las partes y debe culminar con el establecimiento de un Estado palestino independiente junto al de Israel.

El ministro de Asuntos Exteriores, Silván Shalom, reaccionó -sin disimular su enojo- que no conocía el documento filtrado a la emisora, y que será debatido este lunes en su presencia. Según las recomendaciones de los diplomáticos israelíes, el Gobierno de Sharón tendría que avenirse a reanudar las negociaciones de paz según el plan del Cuarteto de Madrid – EEUU, la Unión Europea, la ONU y Rusia-, y hacerlo en forma coordinada con el Gobierno de Washington, que así se lo exige.
LD

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat