Inicio NOTICIAS El Bayern Munich jugará contra una selección juvenil compuesta por israelíes y palestinos

El Bayern Munich jugará contra una selección juvenil compuesta por israelíes y palestinos

Por
0 Comentario

En pocos días más, recibirá el alcalde de Baviera, Dr. Edmond Shtoiber en conjunto con el vice Primer Ministro israelí Shimón Peres , el Centro Peres para la paz y el Sr. Yasser Rabo de Palestina el «partido de la paz» en el estadio Bayern Munchen Allianz, perteneciente al conjunto europeo y el más moderno de Europa un partido amistoso entre una selección de fútbol juvenil compuesta por jugadores israelíes y palestinos .

Intervendrán chicos entre 12 y 17 años de Israel y palestina con dos equipos del equipo donde brillara Franz Beckenbauer.

También se harán presentes viejas glorias del Bayern, incluyendo el mencionado Beckenbauer, Karl Heinz Rumenigge, el actual entrenador Felix Magath, Michael Balak y Oliver Kahn . El encuentro será televisado en directo para Alemania y las 65.000 entradas ya están vendidas .

Los israelíes y palestinos participantes forman parte del proyecto » dos escuelas mellizas de fútbol y paz » .

El Centro Peres para la paz lleva tres años con el mencionado proyecto único en el mundo del que participan 14 escuelas de fútbol de Israel y Palestina con la misma preparación.

Los chicos participan cuatro veces a la semana en su marco, se entrenan, reciben clases de inglés y estudian el otro idioma ( los israelíes árabe, los palestinos hebreo) además de matemáticas y ayuda para deberes en la casa.

Una vez al mes se encuentran donde realizan actividades de «educación para la paz» deportiva en conjuntos mezclados .

Fuente: Maariv
Traducción: Alejandro Dubesarsky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat