Inicio NOTICIAS La secretaria de Estado estadounidense se reunió con los líderes israelí y palestino

La secretaria de Estado estadounidense se reunió con los líderes israelí y palestino

Por
0 Comentario

BBC.-Rice también alabó los esfuerzos del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, de garantizar la seguridad en la región, pero dijo que queda mucho por hacer.

La secretaria de Estado estadounidense se reunió con los líderes israelí y palestino a fin de facilitar el plan de desalojo de los colonos judíos de la Franja de Gaza.

Rice, quien realiza una visita de tres días por la región, agregó que un retiro coordinado podría «re-energizar» el proceso de paz.

Durante una conferencia de prensa, después de su encuentro con Abbas en Ramala, Rice dijo que Israel debería permitir el acceso a Cisjornadia de los palestinos.

El plan de retirada de Ariel Sharon prevé la evacuación para el mes que viene de los 21 asentamientos israelíes de Gaza y otros cuatro del norte de Cisjordania.

Condoleezza Rice también aprovechó su viaje al Medio Oriente para ir de sorpresa a Beirut y así mostrar su apoyo al nuevo gobierno libanés.

La secretaria de estado de EE.UU. criticó a Siria por reforzar los controles en la frontera con Líbano y pidió que se restituyera el flujo de libre comercio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat