Inicio NOTICIAS Analistas egipcios acusan a Israel de estar detrás de los atentados de Sharm el Sheij

Analistas egipcios acusan a Israel de estar detrás de los atentados de Sharm el Sheij

Por
0 Comentario

Analistas de medios de comunicación egipcios, fuentes de los Hermanos Musulmanes de Egipto y el diputado egipcio Alá Hasnin, coincidieron
Publicidad
–en declaraciones a la cadena de televisión qatarí Al Yazira– que Israel era responsable de los ataques de anoche.

Un analista egipcio entrevistado por Al Yazira señaló que Israel estaba interesado en que se perpetraran estos atentados, por lo que Jerusalén sería el responsable de los mismos.

El analista añadió que Israel quiere minar su propio plan de retirada de la franja de Gaza y parte de Cisjordania, y que este deseo constituiría otra razón para pensar en la responsabilidad israelí.

El último argumento dado por este analista es que existe una «concentración anormal» de israelíes de visita en la península del Sinaí «y que estos constituyen una amenaza a la seguridad». «¿Por qué los israelíes pueden entrar en el Sinaí sin sufrir controles rigurosos de seguridad?», se preguntó, agregando que Estados Unidos también estaba interesada en que tuvieran lugar estos ataques.

Según este analista, Israel desea demostrar la «aseveración engañosa» de que el terrorismo se está extendiendo por toda la región.

Mientras, fuentes de seguridad egipcias indicaron que al menos un coche bomba tenía placas especiales que reflejan que habría entrado desde Israel a través de la terminal fronteriza de Taba, en la Península del Sinaí.

Una organización vinculada a la red terrorista Al Qaeda reivindicó hoy la autoría de los atentados. En un comunicado publicado en la página web de un grupo islámico, las Brigadas de Abdulá Azzam en Siria y Egipto, señala que «los guerreros sagrados atentaron contra el hotel Ghazala Gardens y el mercado viejo de Sharm el Sheij». La autenticidad del comunicado aún no ha sido verificada.

Las Brigadas de Abdulá Azzam es uno de los dos grupos islamistas que se declararon autores de los ataques del 7 de octubre en la Península del Sinaí y Ras Shitan, que causaron la muerte de 34 personas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat