Inicio NOTICIAS Brigadas Abdulah al-Azam de la Organización de Al Qaeda.
Fué un golpe aplastante a los cruzados y los sionistas y al infiel régimen egipcio

Brigadas Abdulah al-Azam de la Organización de Al Qaeda.
Fué un golpe aplastante a los cruzados y los sionistas y al infiel régimen egipcio

Por
0 Comentario

Treinta y cinco de los heridos habían sido trasladados a El Cairo para ser atendidos y 23 de ellos estaban graves, dijo la fuente, que pidió no ser identificada.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español informó de que tres españoles resultaron heridos y que uno de ellos ya había sido dado alta. No se temía por la vida de los otros dos, dijo en un comunicado.

El número dos de la embajada de España en El Cairo, Manuel Gómez de Valenzuela, envió en RNE un mensaje de tranquilidad a los turistas y a sus familiares.

«Que sigan tranquilos que ha sido un atentado localizado en un lugar y que la vida sigue igual (…) a los que estén haciendo el crucero del Nilo que no se preocupen los familiares (…) está lejos, muy lejos de Sharm el-Sheikh», aseguró.

Una portavoz del Ministerio de Turismo de Egipto dijo que siete extranjeros habían muerto y que 20 habían resultado heridos. Entre los fallecidos había una persona de nacionalidad checa y otra italiana, pero la portavoz dijo no conocer las nacionalidades de las otras cinco víctimas.

Entre los heridos – informó la portavoz – había italianos, saudíes, británicos, un ruso, un ucraniano y un árabe israelí. La lista difería de otra publicada previamente.

El gobernador de la región informó de que dos coches bomba y probablemente una maleta con explosivos provocaron la tragedia.

Un grupo que se atribuyó vínculos con Al Qaeda dijo el sábado que había atacado los mercados y los hoteles en relación con los «crímenes cometidos contra los musulmanes», según un comunicado difundido por Internet.

El comunicado, que no se colgó en una de las páginas principales de Al Qaeda, estaba firmado por las Brigadas Abdulah al-Azam de la Organización de Al Qaeda en el Mediterráneo Oriental y Egipto.

«Nuestros hermanos muyahidines han asestado un golpe aplastante a los cruzados y los sionistas y al infiel régimen egipcio en Sharm Sheikh apuntando al hotel Ghazala Gardens…y al mercado viejo», dijo el comunicado.

Diversas escenas de pánico y de histeria se produjeron tras las explosiones, mientras los turistas europeos intentaban huir en medio de sirenas, gritos y cuerpos dispersos por las calles.

Una explosión derribó el frente del hotel Ghazala Gardens de Naama Bay, el lugar donde se encuentran la mayoría de los complejos turísticos de lujo, y se teme que haya gente atrapada entre los escombros.

Un automóvil ingresó al complejo hotelero y explotó en frente del edificio, informó Mustafa Afifi, gobernador de Sinaí del Sur.

La primera explosión, poco después de la una de la mañana hora local (2200 GMT), golpeó al viejo mercado de Sharm el-Sheikh y generó un incendio y humo sobre la ciudad, relataron los residentes locales.

Unos 15 minutos después, se escucharon otras dos explosiones en dirección de Naama Bay, a unos seis kilómetros de distancia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat