Inicio NOTICIAS Una cadena de explosiones en la zona turística egipcia de Sharm el Sheij

Una cadena de explosiones en la zona turística egipcia de Sharm el Sheij

Por
0 Comentario

Una de las explosiones se registró en el Viejo Mercado, una zona comercial, muy popular y concurrida por turistas en Sharm el Sheij. Otras tres tuvieron lugar en un bazar turístico y dos hoteles —Ghazala Gardens y Moevenpick— de Naama Bay.

Al menos dos de los coches bomba estaban aparcados delante de dichos establecimientos hoteleros.

La primera de las explosiones se registró en torno a las 01.15 hora local (22.15 GMT del viernes) y desató varios incendios y una nube de humo que podía verse a varios kilómetros de distancia.

Fuentes policiales y de los servicios de rescate señalaron que podrían ser hasta siete las explosiones registradas, aunque el Ministerio del Interior sólo ha reconocido hasta el momento dos coches bomba.

Entre las víctimas hay ciudadanos británicos, holandeses, rusos, qataríes y kuwaitíes, además de egipcios. Los responsables policiales aún no disponen de un desglose completo de las nacionalidades de los fallecidos y heridos.

Según los primeros informes recogidos por la Embajada de España en El Cairo, las explosiones no han dejado víctimas de nacionalidad española, aunque no se descarta que esta situación cambie a medida que se conozcan nuevos datos.

Se trata del peor ataque en Egipto en casi una década. En octubre de 2004, otra serie de explosiones, también con coches bomba, provocó la muerte de 38 personas. Las autoridades señalaron entonces que el ataque estaba relacionado con el conflicto árabe-israelí y emprendieron una campaña de detenciones en la península del Sinaí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat