Inicio NOTICIAS Bielsa dio por superado el incidente con la AMIA

Bielsa dio por superado el incidente con la AMIA

Por
0 Comentario

El canciller Rafael Bielsa dio hoy por superado un incidente generado con las autoridades de la AMIA a raíz de críticas recibidas por la celeridad con que se gestionan órdenes de captura a doce iraníes por el atentado del 18 de julio de 1994 a esa mutual judía.

Bielsa mantuvo hoy una reunión con el presidente de la mutual, Luis Grynwald, y otras autoridades de la mutual donde «se trató la situación conflictiva planteada entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la AMIA», se informó en un comunicado.

«Luego de un intercambio en el cuál ambas partes expusieron sus puntos de vista, el Canciller dio por superada la situación planteada con una organización social del prestigio de la AMIA», se informó.

El entredicho entre Bielsa y AMIA se originó durante el acto por el once aniversario del ataque terrorista, el lunes último, cuando las autoridades judías criticaron a la Cancillería por una supuesta falta de voluntad a la hora de intentar reestablecer órdenes de captura contra doce iraníes, paralizadas por Interpol.

Entre el público estaba Bielsa, quien escuchó las críticas y las replicó, a la vez que anunció su intención de enviar una carta documento a Grynwald.

En la reunión de hoy se dio por superado el incidente y la Cancillería manifestó su intención de seguir «trabajando para realizar todas las gestiones que correspondan para llevar a la justicia argentina a los 12 iraníes».

Las capturas fueron ordenadas por el ex juez del caso Juan José Galeano y luego ratificadas por quien lo sucedió al frente de la causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral.

Bielsa manifestó también «el compromiso incondicional del Gobierno, formalmente asumido ante la comunidad internacional y sus organismos, de no escatimar esfuerzo alguno para el esclarecimiento del atentado terrorista que enluta desde hace 11 años a la Nación Argentina».
Infobae

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat