Inicio ANTISEMITISMO Una joyería de Francia se disculpó porque ubicó al Aeropuerto Ben Gurion en “Palestina ocupada”

Una joyería de Francia se disculpó porque ubicó al Aeropuerto Ben Gurion en “Palestina ocupada”

Por IG
0 Comentario

ItongadolAgencia AJN.- Una joyería en el aeropuerto Orly de París se disculpó por describir el Aeropuerto Ben Gurion de Israel como ubicado en «Territorios Palestinos Ocupados».

El Director General de la División Galeries Lafayette Watch, Arthur Lemoine, aseguró que se tomarán medidas para solucionar el error.

El hecho se produjo en octubre pasado, cuando un recibo entregado a una pareja israelí que compró un artículo en la tienda Royal Quartz / Galeries Lafayette decía que Ben Gurion estaba en la “Palestina” ocupada, cuando el aeropuerto no se encuentra en los territorios en disputa.

El director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wisenthal, Shimon Samuels, se quejó con Lemoine sobre el incidente.

Frente a esta situación, Lemoine aseguró que su editor y proveedor de software, CEGID, tomará medidas para evitar que se repita el incidente.

Sin embargo, el Centro estaba preocupado por la posición de que la «vendedora, Hinda, según sus propias declaraciones, seleccionó este campo por error y sin intenciones maliciosas».

Samuels sugirió que era «increíble que de los más de 200 estados soberanos, y entidades no soberanas, hubiera» seleccionado «la única entrada establecida para deslegitimar al Estado judío. Eso es ‘antisemitismo’ tal como lo define la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, firmado por Francia».

Lemoine indicó que pese a que fue “un error involuntario, decidimos sancionar a nuestro empleado por su ‘terrible torpeza'».

Samuels solicitó «conocer la naturaleza de la ‘sanción’ de Galeries Lafayette por ‘antisemitismo’ en forma de ‘torpeza'».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat