Inicio INTERNACIONALES Francia piensa que el ISIS sigue siendo una amenaza en Siria en respuesta a Trump

Francia piensa que el ISIS sigue siendo una amenaza en Siria en respuesta a Trump

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El gobierno de Francia aseguró hoy que el Estado Islámico «sigue siendo una amenaza» en Siria.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia comentaron que existen negociaciones con Washington para definir los plazos de la retirada de las tropas estadounidenses en territorio sirio.

En el día de ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la retirada de sus tropas de Siria en vistas al fin de la guerra contra ISIS.

Tras el anuncio de Trump, su secretario de Defensa renunció y no fue la única consecuencia, sumado a las críticas internacionales.

El gobierno del mandatario francés, Macron, está en negociaciones con Estados Unidos para pautar como será la retirada de las tropas norteamericanas de Siria para un mayor control sobre el asunto que preocupa a Medio Oriente, la ONU y muchos países del mundo.

«Creemos que el Estado Islámico sigue siendo una amenaza en Medio Oriente. Esta organización terrorista puede seguir actuando en zonas más restringidas, especialmente en Siria», aseguró un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Francia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más