Inicio NOTICIAS La venta de cuatro bocetos del dictador alemán Adolf Hitler.

La venta de cuatro bocetos del dictador alemán Adolf Hitler.

Por
0 Comentario

La subasta durará tan sólo unos pocos minutos. Eso es al menos lo que esperan los organizadores del evento, que han decidido ofrecer al público cuatro dibujos pintados a mano por Adolf Hitler. El paquete, que saldrá a la venta el 19 de julio, también incluye dos felicitaciones de Navidad escritas a mano por el dictador nazi.

El acto será corto, pero eso no ha evitado que se vea salpicado por las Dibujo hecho por Hitler críticas vertidas desde la comunidad judía de Canadá. El revuelo ha sido tal, que ha llegado hasta el Congreso Judío del país:

«Es terriblemente desafortunado que los objetos del mayor asesino del mundo se pongan a la venta, que alguien saque beneficio de ello y que encima exista una persona que se alegre de tenerlas en propiedad», ha afirmado Max Bernard, vicepresidente del Congreso, a un medio de comunicación canadiense.

Muchos opinan que dado el autor de los dibujos, la subasta es todo menos apropiada. Sin embargo, preguntado por la moralidad del evento, el organizador lo tiene claro: «Simplemente estoy cumpliendo con mi deber», ha dicho Iegor de Saint Hippolyte. «Yo transmito la Historia a otra gente para que estos objetos, importantes para la humanidad, perduren».
Un deber que, para la comunidad judía, se convierte en una ofensa en toda regla. «Este año se cumple el 60 aniversario de la liberación de Auswitch y del fin del régimen nazi. En Canadá todavía hay 15.000 supervivientes que pueden sentirse indignados por esta profanación de la memoria de los que sufrieron o murieron durante la masacre», se ha quejado Max Bernard.
Telecinco

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat