Inicio NOTICIAS Cuatro bocetos dibujados de la mano de Adolf Hitler han sido vendidas durante una subasta

Cuatro bocetos dibujados de la mano de Adolf Hitler han sido vendidas durante una subasta

Por
0 Comentario

Salieron a subasta por separado, pero al final se lo ha llevado todo el mismo comprador. Los cuatro dibujos y las postales de Navidad firmadas por el Führer se han vendido en Montreal, a pesar de las fuertes protestas que ha presentado la comunidad judía de Canadá.

El comprador ha preferido mantenerse en el anonimato, y la casa de subastas también ha optado por no dar datos a la prensa sobre la transacción. «Lo único que puedo decir es que la misma persona se ha llevado todo, así que la colección permanece unida» ha dicho Iegor de Saint Hippolyte, el encargado de conducir la subasta.

La norma del silencio se ha aplicado igualmente al precio final de los objetos. No hay confirmación oficial, pero según algunas personas presentes en el acto la cantidad total pagada por el anónimo comprador ascendería a 26.800 dólares.

Hace unos días, el Congreso Canadiense Judío definió la subasta como una ofensa y deploró el hecho de que unos dibujos hechos por Adolf Hitler pudieran subastarse a la vez que otros artistas de la talla de Andy Warhol.

En respuesta, De Saint Hippolyte ha defendido siempre su papel en la subasta alegando razones históricas. «Son unos objetos de vital importancia para la Historia», ha dicho a los medios.

La política belicista de Adolf Hitler desencadenó la Segunda Guerra Mundial. Sus leyes racistas dieron lugar a los campos de concentración y exterminio, en donde se calcula que 6 millones de judíos perdieron la vida.
Fte Telecinco

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat