Inicio NOTICIAS Cancelada protesta en Gaza

Cancelada protesta en Gaza

Por
0 Comentario

BBC.-Aseguraron, no obstante, que pequeños grupos de manifestantes se acercarían a la villa de Gush Katif progresivamente.

«Nos infiltraremos poco a poco y en dos semanas, 10.000 de nosotros estaremos dentro de Gush Katif. En este momento no sería astuto de nuestra parte confrontar a la policía», señaló uno de los organizadores de la marcha, Bentzi Liberman.

Grupos que se oponen al desmantelamiento de los asentamientos judíos previsto para el próximo mes de agosto, han organizado una serie de eventos con la intención de obstaculizar dicho proceso.

Los cuerpos de seguridad han intensificado las medidas alrededor de los manifestantes y custodian las fronteras de Gaza.

Parte de los 6.000 que aproximadamente se encuentran reunidos en el lugar, la mayoría judíos ortodoxos, recogieron sus tiendas de campaña y abandonaron el campamento principal de Kfar Maimon en autobuses. El resto pernoctó en la zona por tercera noche consecutiva.

Con anterioridad el gobierno israelí se había referido a los eventos, que se iniciaron el lunes con un campamento organizado en Netivot -a 23 kilómetros de la Franja de Gaza-, como ilegales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat