Inicio NOTICIAS Sharon Fishman, de 14 años ganó el torneo de tenis de la Macabeada

Sharon Fishman, de 14 años ganó el torneo de tenis de la Macabeada

Por
0 Comentario

Los amantes del tenis que siguieron la Macabeada es la última semana se sorprendieron al escuchar el nombre de Sharon Fishman, una joven canadiense de sólo 14 años la chica dejó de ser promesa cuando ganó el torneo de tenis
( 6-2 , 6-2 a la americana Niky Petak) adjudicándose la medalla de oro, se lleva en su valija varios logros y grandes expectativas.

Sharon es hija de rumanos que hicieron aliá ( emigraron a Israel),aunque su destino final fue Canadá, la ciudad de Toronto.

Fishman comenzó a jugar al tenis a los 3 años en la Academia Superior de Tenis canadiense » Ya desde chica se notaban sus excelentes condiciones, que era una chica sobresaliente», cuenta Robert Bergman, su entrenador en los últimos años.

Ya a los 12 años ganó el torneo Orange Bowl ,uno de los más importantes en juveniles, torneo que la tensita israelí Sajar Pear lo hizo a los 14 . también el Banana Bowl ( torneo en donde saltó a la fama Jhon Mac Enroe) ya está ranqueda número 17 en la categoría hasta 18 años .

En Abril último representó con sólo 14 años a su país en Federation Cup en el match contra Uruguay y se convirtió en la jugadora más joven en la historia junto a Jennifer Capriati en su momento en disputar la competición más importante del mundo a nivel país entre las mujeres.

Dicen que Fishman se parece mucho a Capriati, pero ella no quiere jugar como la estadounidense » Mi meta es el juego de Roger Federer y llegar al número 1 del mundo» .

Ahora comenzará a jugar los torneos de 25.000 dólares y el próximo mes le espera Toronto que reparte 1 millón 300 mil dólares en donde la Federación canadiense le otorgó una invitación especial, aunque ella pidió jugar las eliminatorias.

¿ Qué pasa con la inmigración a Israel?, Fishman explica » Me entrené varias veces con Sajar Pear y me sugirió emigrar a Israel . Preferí venir a la Macabeda en lugar de un torneo de 25mil dólares. » Soy una judía orgullosa».

» Amé a Israel y ahora me enamoré más, pero también amo Canadá y la represento».

A pesar de todo Fishman deja la puerta abierta : » Se me ocurrió la idea de hacer el Ejército en Israel. Hay esperanzas que venga cuando cumpla 18 años».

Fuente: Maariv
Traducción: Alejandro Dubesarsky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat