Inicio NOTICIAS Miles de activistas de la derecha israelí rodeados por completo por policías y soldados israelíes

Miles de activistas de la derecha israelí rodeados por completo por policías y soldados israelíes

Por
0 Comentario

Los disturbios se registraron en una aldea al sur de Israel, tras encontrarse los
manifestantes incapaces de salir a la carretera.

Miles de activistas de la derecha israelí rodeados por completo por policías y soldados israelíes han optado por sentarse en el suelo y exigir una entrevista con el jefe de la policía, Moshe Karadi, y el jefe de Estado Mayor, Dan Halutz.

La policía ya ha comenzado a exigir a los manifestantes a alejarse de la valla que rodea Kfar Maimón y que separa a las dos partes.

Miles de opositores al llamado «plan de desconexión», diseñado por el Gobierno israelí para evacuar la franja de Gaza, comenzaron hace varias horas a movilizarse para intentar salir de la aldea de Kfar Maimon, en el sur de Israel, pero fueron incapaces de comenzar la marcha hacia la franja de Gaza debido a la presencia masiva de las fuerzas israelíes de seguridad.

Los manifestantes son dirigidos por diputados de la derecha, líderes del movimiento de colonos y rabinos.
El Consejo Yesha, que representa a los colonos judíos, instó hoy a sus seguidores a evitar enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

Miles de simpatizantes con los colonos judíos, se encuentran desde el lunes pasado en esa aldea, a tan solo quince kilómetros de la entrada a los asentamientos de la franja de Gaza.

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, ordenó la semana pasada el cierre de los asentamientos de la franja de Gaza para los no residentes.

A tan solo un mes del comienzo de la evacuación israelí de ese territorio, Sharon no tiene ninguna intención de permitir que se atrincheren en su interior miles de activistas de la derecha con el objetivo de obstaculizar el desalojo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat