Inicio NOTICIAS Visita Oficial del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel Yisrael Katz a la Argentina

Visita Oficial del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel Yisrael Katz a la Argentina

Por
0 Comentario

El Ministro llegara para la inauguración oficial de la 119º Exposición Rural, a la que fue invitado por el Gobierno argentino, y para la firma de un Convenio marco de formación y cooperación en tecnología de agroindustria.

Israel se ha convertido en un jardín de oportunidades agrícolas y en una fuente de innovaciones en la produccion con ahorro de costos y biotecnologías agrícolas de alta tecnología. Tras décadas de invertir en investigación y desarrollo, Israel se ha vuelto un referente mundial en técnicas de agricultura bajo condiciones limitadas de agua, tratamientos post cosecha y en la produccion y uso de fertilizantes químicos y orgánicos.

El intercambio argentino israelí en el sector agrícola forma parte de un proceso que ha ido en franco crecimiento en los últimos años y que gracias a las características de ambas economías, hicieron extremadamente atractivo el avance de las negociaciones en diferentes áreas de comercio de cara al futuro.

Durante su estadía, Katz se reunirá con su par argentino, el Ministro de Economía Ricardo Lavagna y con el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos, para la firma de un Convenio marco que buscara incrementar la cooperación entre ambos países y crear las condiciones para encarar una serie de proyectos conjuntos.

El Ministro visitará también la Plaza Embajada de Israel, en Arroyo y Suipacha y colocará una ofrenda floral en homenaje a los caídos en el atentado del 17 de marzo de 1992. Asimismo, será recibido por la dirigencia de la comunidad judía, en cuya sede depositará una ofrenda floral en homenaje a los muertos en el atentado a la sede de la AMIA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat