Inicio NOTICIAS *Los israelíes quieren legalizar la prostitución (la foto se llama prostitutas)

*Los israelíes quieren legalizar la prostitución (la foto se llama prostitutas)

Por
0 Comentario

Queremos ser como Amsterdam, dijeron. Una encuesta salida a la luz en los últimos días por el Dr. Mitzna, y que será presentada en los próximos días en la Knesset sostiene que casi la mitad de los israelíes piensa que la prostitución debe ser legalizada.

Los datos serán presentados en conjunto con un debate que se hará en el Parlamento en la Comisión de los Derechos de la mujer y la de investigación del comercio de Mujeres.

Los datos demuestran que el 48% de los israelíes piensa que la prostitución debe ser legal y ordenada Otro 48% sostuvo que no a la pregunta y un 4% se abstuvo de contestar.

Los que apoyan la iniciativa están de acuerdo en hacerlo en un lugar que no moleste la vida diaria como en casas particulares u hoteles. Este paso fue apoyado por el 54% de los encuestados.

Un 65% respondió que tiene que haber un control del Estado.

La diputada Zehava Galhon del partido izquierdista Meretz-Iajad, prsidenta de la Comisión de Investigación del comercio de mujeres dijo que el debate se hará en conjunto porque no se puede separar los Derechos de la Mujeres con el comercio de las mismas.

» Es una plaga del Estado y hay que darles una moraleja a los ´cafishos´ en este tema», aseguró Galhon .

En la sesión hablarían tres prostitutas que expondrán con libertad sobre su trabajo y el desarrollo del mismo.

Otros datos revelan que la población israelí es muy tolerante con el fenómeno de la prostitución . Un 60% respondió que hay que darles todos los beneficios sociales que tiene todo trabajador en Israel como derecho a la salud, subsidio de desempleo, ropa, vacaciones y días de enfermedad .
Un número similar respondió que no tomaría a una mujer que haya sido prostituta.

Fuente:
Maariv
Traducción: Alejandro Dubesarsky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat