Inicio NOTICIAS Diputados llaman al alcalde de Jerusalem, Lopolinasky acercarse a los homosexuales

Diputados llaman al alcalde de Jerusalem, Lopolinasky acercarse a los homosexuales

Por
0 Comentario

Luego que el alcalde de Jerusalem, Uri Lupoliansky hizo todo lo posible para que no se realizara la Marcha del Orgullo gay, luego que fuera llamado traidor por el sector ultra ortodoxo, también se escuchó una acusación de diputados que llamaron a aprovechar la oportunidad a acercarse a los gays.

18 diputados firmaron hoy una carta dura contra el alcalde donde lo acusan por su posición religiosa de «echar leña al fuego» y lo llaman a salir contra la violencia que acompañó la marcha.

También lo comprometieron a que declare que no se opone ala Marcha del Orgullo gay mundial que se hará el año que viene en su ciudad.

Los diputados le recuerdan que más allá de hombre religioso, la alcaldía de Jerusalem no pertenece a un sector u otro y llaman a los habitantes ultra ortodoxos de la capital israelí que molestaron en la marcha, mirar a un costado, y quedarse en su casa rezando por el bien de los gays.

Sobre la declaración a propuesta de Roman Bronfman de Meretz Iajad que participó en la Marcha, también firmaron Zehava Galhon, Jaim Oron, Abshalom Vilen y Ran Cohen ( todos de Meretz –Iajad); Ehud Ratzebi, Ron Brizon, Rashaf Jen, Mili Polishok- Bloch, Ilan Leibovitz, Ilan Shalgui y Aren Golhan del Shinui. También Amram Mitzna e Ilana Cohen de Avodá –Am Ejad, entre otros todos de partdos de izquierda o centro izquierda los del Likud se opusieron a firmar.

» Nosotros, los abajo firmantes, hacemos un llamado por el fuerte sentimiento de violencia que acompañó a la Marcha del Orgullo Gay hasta llegar a la intención de un hombre ultra ortodoxo de querer matar a una persona, noramativas que aprende en la Ieshiva. Sabemos de su idea de oposición al acontecimiento y de la Oficina judicial de la alcaldía que agregó leña al fuego y encendió a los creadores de la violencia y queja violenta y vergonzante contra la Marcha».

«Usted, como hombre religioso sabe que hay gente de todos los estratos, tendencias y visiones del mundo. Jerusalem no pertenece a un sector u otro, Jerusalem es la capital de Israel y el pueblo judío y tiene que ser aceptada para recibir visitantes y tolerantes con otras ideas, formas de vida, colores y creencias».

» Es posible que los habitantes ultra ortodoxos de Jerusalem vean la Marcha del Orgullo de la Comunidad gay- lesbiana una expresión extrema de falta de libertad de expresión, pero nosotros como laicos vemos en la vida ultra ortodoxa como ultra conservadora, aislacionista . La única esperanza de vida en conjunto en la ciudad o el país es cuidando las diferencias de uno y otro. Si uno no acepta a otro, que mire al costado, se quede en su casa y rece o haga cualquier otra actividad».

» Lo llamamos a rezar por el pecado aprovechar la oportunidad para acercarse a los que sufrieron la violencia en la marcha, y ahora mismo declarar que abrirá la ciudad para la Marcha mundial del año que viene, que esperamos atraiga a cientos de turistas . Lo llamamos a profundizar la tolerancia para avanzar sobre una existencia entre todos los habitantes de la ciudad sin importar quienes sean».

Fuente:
NFC
Traducción: Alejandro Dubesarsky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat