Inicio NOTICIAS Tecnología Israelí para Estados Unidos

Tecnología Israelí para Estados Unidos

Por
0 Comentario

Deep Impact se realizó el 4 de julio, para celebrar el Día de la Independencia de Estados Unidos. Muy pocos lugares en la Tierra estaban ubicados para ver la colisión – que produjo un enorme cráter – a la noche, el único momento en que fue visible.

El Dr. Noah Brosch, director del Observatorio y experto del departamento de astronomía y astrofísica de la Universidad de Tel Aviv, dijo que el de Israel era el único observatorio, desde Australia hasta Europa Occidental, para proveer a la Administración Aeronáutica y Espacial Nacional de los Estados Unidos con información de calidad «Estamos en la longitud adecuada para proveer información» explicó Brosch. «China también estaba asociada, pero allí llovía y no pudieron ver nada. Nosotros tenemos cielos despejados sobre Mitzpé Ramón en esta época del año».

Brosch estaba «muy excitado» por el éxito norteamericano al acertar en el cometa con un proyectil dirigido del tamaño de una máquina lavadora y reforzado con cobre y fotografiarlo desde una nave espacial volando por las cercanías. Israel no estuvo involucrado en la misión, que necesitó 171 días para enviar la nave espacial a una distancia de 431 millones de kilómetros.

La NASA planeó la colisión durante seis años y con un personal de más de 250 científicos, ingenieros, administradores y educadores.

Al ser golpeado por la «bomba inteligente» científica, a una velocidad de 11 veces la de una bala de rifle. el cometa – de 14 kilómetros de largo- liberó una ráfaga de hielo u otras partículas desde su núcleo provocando una nube de polvo y gas que lo rodea expandiéndolo temporalmente en tamaño y reflectividad. El propósito de impactar en el cometa fue descubrir si estaba compuesto de roca, arena u otros materiales.

Los expertos de la NASA creen que los datos revelarán secretos sobre el origen del universo, la formación del sistema solar y los comienzos de la vida en la Tierra. El cometa Tempel I originó en el Kuiper Belt (Cinturón de Kuiper), un ancho disco chato de escombros helados, que se extiende desde la órbita de Neptuno hasta más allá de Plutón. El cometa fue descubierto en 1867 por Ernst Tempel y pasó a través del interior del sistema solar muchas veces girando alrededor del Sol cada cinco años y medio.

Aunque no fue el objetivo principal del proyecto, la misión dará a los científicos e ingenieros valiosas ideas acerca de lo que se necesitaría algún día para desviar o destruir un cometa en curso de colisión con la Tierra.

Fte Cidipal

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat