Inicio NOTICIAS Silvan Shalom: «Será más difícil para nosotros avanzar en la retirada cuando al mismo tiempo tenemos que negociar con los terroristas»

Silvan Shalom: «Será más difícil para nosotros avanzar en la retirada cuando al mismo tiempo tenemos que negociar con los terroristas»

Por
0 Comentario

El Plan de Desconexión, que prevé la evacuación de 21 asentamientos de la franja de Gaza y de cuatro al norte de Cisjordania y el desalojo de unos 8.500 colonos, comenzará el próximo 15 de agosto. «Será más difícil para nosotros avanzar en la retirada cuando al mismo tiempo tenemos que negociar con los terroristas», declaró Shalom al periódico israelí Jerusalem Post.

En una reunión que mantuvo Shalom con diplomáticos afirmó que el intento de acabar con los ataques de las facciones palestinas puede hacer que la retirada se prolongue más tiempo del previsto.

«Si la Autoridad Nacional Palestina (ANP) cumple con sus compromisos y logra acabar con los ataques terroristas contra los ciudadanos (israelíes), entonces la retirada de Gaza puede finalizar en algunas semanas», agregó Shalom.

El ministro de Exteriores israelí advirtió de que aunque el proceso de retirada sea «más complicado», si los ataques continúan «el Gobierno israelí no se quedará parado». Agregó que «una vez que la evacuación de Gaza finalice, estaremos en un momento decisivo, en un punto en el que habrá una oportunidad real para que israelíes y palestinos den un paso adelante en dirección hacia la Hoja de Ruta».

«Es crucial -dijo Shalom- que llegado ese momento la comunidad internacional nos preste ayuda. Los israelíes necesitamos que el mundo apoye nuestros esfuerzos por la paz, especialmente en circunstancias tan duras como estas».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat