Inicio NOTICIAS Oposición a la retirada de Gaza.
Máxima alerta, unos 10.000 agentes de la policía israelí se encuentra en estado de ‘alerta roja’

Oposición a la retirada de Gaza.
Máxima alerta, unos 10.000 agentes de la policía israelí se encuentra en estado de ‘alerta roja’

Por
0 Comentario

Las fuerzas del orden continuaban esta mañana prohibiendo a los manifestantes acercarse al paso de Kissufim, que permite el acceso a las colonias de la franja de Gaza, para que no trataran de llegar a los asentamientos cercadas por el Ejército.

La marcha fue organizada por el ‘Consejo de los Asentamientos’ de Cisjordania y Gaza, que espera que una demostración de fuerza obligue al Gobierno israelí a renunciar a la retirada después de perder todas las batallas parlamentarias al respecto. Los manifestantes que se habían reunido el lunes en Netivot al sur de Israel pasaron la noche en un campamento en Kfar Maimon, localidad situada a unos kilómetros de Netivot.

En un primer tiempo, la policía les había prohibido llegar hasta el campamento, pero terminó por ceder debido al número de participantes y para evitar una confrontación mayor. Los manifestantes son esencialmente judíos religiosos, muchos de ellos jóvenes, así como familias completas. Muchos llevan camisetas con la inscripción ‘Un judío no expulsa a otro judío’, en alusión a la evacuación de los 8.000 colonos de la franja de Gaza y otros 500 del norte de Cisjordania.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat