Inicio NOTICIAS Coches y autobuses colapsaron las carreteras que llevan a la ciudad fronteriza de Netivot en una marcha naranja

Coches y autobuses colapsaron las carreteras que llevan a la ciudad fronteriza de Netivot en una marcha naranja

Por
0 Comentario

EFE.-No tienen permiso porque su intención es perturbar la paz, por ello los detendremos si vienen aquí», señaló a los medios la superintendente de policía, Carla Oz.
Las carreteras en el sur de Israel se encontraron colapsadas por los radicales que se dirigieron en masa hacia la marcha, en el primer día de los tres de protesta previstos. Los activistas de la derecha se dirigieron en coches y autobuses decorados con lazos naranjas hacia Netivot para participar en la caminata que prohibió el domingo la Policía israelí. Los manifestantes se movilizaron tras el bloqueo por la policía de decenas de autobuses por todo Israel que estaban destinados a transportar a miles de activistas para participar en la marcha. La Policía impidió la salida de decenas de vehículos en localidades de todo el país a fin de evitar la celebración de la manifestación desde el oeste del desierto del Neguev hacia la franja de Gaza.
Los activistas respondían a los llamamientos de dirigentes como el diputado Israel Eldad, del partido ultraderechista Unión Nacional, que, tras la medida tomada por la Policía, instó a los opositores de la retirada de la franja de Gaza a trasladarse a pie hacia las carreteras. Pinchas Wallerstein, uno de los dirigente de Yesha, el Consejo de los asentamientos judíos, afirmó que los manifestantes no intentarían entrar en la franja de Gaza por la fuerza, pero permanecerían en los puestos de control hasta que les permitieran entrar. Consideran que la retirada de Gaza deja a Hamas total libertad para lanzar ataques contra objetivos israelíes.
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, ordenó la semana pasada el cierre de la franja de Gaza precisamente para evitar que miles de colonos se atrincherasen en los asentamientos en ese territorio a fin de evitar su evacuación, prevista para mediados de agosto. Unos 20.000 soldados y agentes de la Policía fueron desplegados alrededor de la franja de Gaza para bloquear el paso de los manifestantes. Por otra parte, también ayer un adolescente palestino de 15 años fue abatido en la franja de Gaza por los disparos de soldados israelíes que se encontraban apostados en un puesto de control militar, según informaron testigos y fuentes médicas. El menor fue disparado por los militares estacionados en el puesto de carreteras de Abu Holi, cuando estaba sentado en un taxi.

La Razon

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat