Inicio NOTICIAS “ Un judío no echa a otro judío”, la canción

“ Un judío no echa a otro judío”, la canción

Por
0 Comentario

«¿Cuántas veces les tengo que decir, un judío no echa a otro judío?», se pregunta y vuelve a preguntarse Ariel Zilber en la nueva canción que grabó, una de las tres canciones de lo que el define como «la expulsión».

La letra y música son del Dr. Shalom Fleiser, le dije escribí algo menos irónico, dijo en una entrevista el cantante : Lo que el escribió es muy provocativo e irónico» .

Zilber cuenta que » Un judío no echa a otro judío», no es la única canción que el compositor escribió contra la desconexión . Hay dos más como éstas : » la canción de la expulsión», es la historia de todas las expulsiones de los judíos en todos los tiempos y la canción «Tismonet Nerón» ( el último de los Césares romanos) cuenta que Sharón está sentado y toca la mandolina, como Nerón lo hacía en el momento en que Roma era quemada.

El hombre que está detrás de las canciones de Zilber, el Dr. Shalom Fleiser cuenta que el utiliza canciones instrumentales con moralejas » Una música que penetra en el lugar que ninguna otra cosa lo hace con ellos».

«En la Academia aprendieron a través de melodías y las cosas penetraron más profundamente» .

«Por intermedio de la música, la gente lo internaliza la moraleja de mejor manera».

Fleiser asegura que estas tres canciones contra la expulsión son sólo el principio » Tengo pensado editar un álbum con 30 canciones, todas sobre este mismo tema. Las personas se auto amargan . Yo creo cosas contra un pequeño grupo gritón de izquierda que intenta gobernar este país».

No es difícil adivinar que une a Fleiser con Zilber. La canción conocida se expresa en muchos lugares en los últimos meses contra el plan de desconexión .

Finalmente Zilber se fue a vivir a la colonia «Eli Sinai» en el norte de la Franja de Gaza como demostración de identificación con los colonos.

Traducción: Alejandro Dubesarsky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat