Inicio NOTICIAS Canicoba Corral señaló que «la siria-iraní es una pista firme

Canicoba Corral señaló que «la siria-iraní es una pista firme

Por
0 Comentario

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la investigación del atentado contra la AMIA, dijo hoy que «se puede guardar esperanzas» de determinar quiénes fueron los autores del ataque terrorista a la sede de la AMIA, aunque admitió que es «complicado» que pueda haber detenciones y se pueda llegar a una condena.

«Si por esclarecimiento entendemos determinar los autores, creo que se puede guardar esperanzas. Ahora, si por esclarecimiento entendemos la detención, presentación a juicio y condena de los autores, quizás sea un poco más complicado por los temas de política internacional que seguramente hay implicados en la resolución específica del caso», señaló el magistrado en declaraciones radiales.

Canicoba Corral se abstuvo de «abrir juicio» sobre su colega Juan José Galeano, primer instructor del expediente y sometido actualmente a un jury de enjuiciamiento en el Consejo de la Magistratura luego del fallo del Tribunal Oral que absolvió a los detenidos acusados de participar en la llamada conexión local del atentado.

Canicoba Corral señaló que «la siria-iraní es una pista firme sobre todo porque es ahí donde quizás hemos chocado con la realidad de la política exterior y donde se nos ha negado la colaboración en el caso de las capturas». Y admitió que allí «realmente se hace muy difícil avanzar».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat