Inicio NOTICIAS *La juventud judía reclamó justicia a 11 años del atentado a la AMIA

*La juventud judía reclamó justicia a 11 años del atentado a la AMIA

Por
0 Comentario

Toda la cuadra de Pasteur al 600 estaba colmada por jóvenes en su mayoría de 18 a 30 años quienes no le temieron al frío y se congregaron ante la sede de la AMIA en Pasteur 633 en el barrio de Once para reclamar a 1 día de cumplirse el 11 aniversario del atentado terrorista que costó 85 víctimas .

Fabio Kornblau, Secretario de Juventud de AMIA respondió el porque del acto de la juventud : » Vinimos a poner nuestro granito de arena como un pilar para el esclarecimiento, lo hacemos paralelamente al acto central del 18 de Julio porque son los marcos no formales, donde hay muchos chicos que eran chicos o siquiera habían nacido cuando se produjo el atentado, a ellos lo dirigimos».

«Hoy se cumplen 11 años del atentado a la AMIA y también 11 días del de Londres, en el primero tenemos más preguntas que respuestas y seguimos esperando justicia. En el segundo los responsables ya han sido encontrados. El cambio es notorio y habla de la justicia en nuestro país».

Todo comenzó con el sonido del Shofar, el cuerno del carnero que se toca en las Altas fiestas judías y es un llamado a despertar.

Luego se leyeron los 85 nombres de las 85 víctimas ante cada uno de los nombres un respetuoso grito de ¡Presente!, se hacía oír.

Jazmín Kahan de 22 años leyó un discurso en nombre de la juventud : » Tengo 22 años y llevo la mitad de mi vida pidiendo justicia».

«El Talmud con su sabiduría milenaria nos enseña ´ Nunca prometas algo a un niño que no vas a cumplir porque de esta manera estará aprendiendo a mentir».

«Prometieron justicia a los culpables pero hicieron lo posible e imposible para que reine la corrupción y la impunidad …. . Al día de hoy sólo tenemos preguntas y los mismos
interrogantes sobre lo que pasó, sobre los que cometieron la masacre, sobre los culpables y los encubridores».

» Como sociedad no queremos aprender a mentir y no queremos que nos mientan tampoco. Queremos conocer, aprender y enseñar la verdad. Exigimos Justicia….».

«Son muchos los que nos han mentido y nos siguen mintiendo, los asesinos, los terroristas, sus cómplices ye encubridores se ríen de las víctimas y de todos los argentinos . A 11 años de aquel trágico atentado no podemos permitir que siga ganando la calumnia….».

….» No soportamos más tantas promesas de ´investigar´ hasta las últimas consecuencias, y ver constantemente a los gobiernos argentinos incumplir a sus ciudadanos de este país durante los últimos 11 años».

» Lamentablemente hoy para nosotros y para gran parte de la sociedad se hace casi imposible distinguir entre una verdad y una mentira, entre un justo y un pecador , entre un honesto y un farsante».

…»No podemos permitir que nos cambien el sentido de los hechos o las palabras creando una realidad inexistente que se burla de todos nosotros, solo sabemos que hubo una bomba y 85 personas asesinadas aquí hace 11 años».

….» Señores Funcionarios Públicos miembros de los poderes o no poderes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial dejen de ser cómplices de la masacre de la AMIA».

» Preocúpense y ocúpense de que se sepa la verdad y haya castigo a los culpables , ya que las únicas palabras de las que no podrán cambiarnos el sentido son las de las víctimas y memoria, por ello estamos hoy aquí, para honrar su recuerdo y exigir justicia».

«Se les acaba el tiempo, basta de promesas vanas y mentiras, es hora de dar respuestas claras y contundentes».

EXIGIMOS JUSTICIA, UNA VEZ MAS EXIGIMOS JUSTICIA!!!..

Se mostraron los cortos de los directores Alejandro Doria y Carlos Sorin de la película 18-J en donde se hablaba de la falta de esclarecimiento, del ocultamiento y borra de pruebas y todos los males de la investigación.

Se mostraron imágenes de lo hecho por la juventud el 11 de Julio pasado donde se mostraron ante los edificios de los Poderes: Judicial, Legislativo y Ejecutivo, pidiendo respuestas y exigiendo justicia por los 11 años sin ella desde la explosión de la bomba en la AMIA.

Se cantaron canciones alusivas como «La Cigarra» y es escuchó la melodía del pasaje bíblico » Alzaré mis ojos sobre las montañas, ¿ de donde provendrá mi ayuda?, ella
vendrá de Dios hacedor del cielo y la tierra», nuevamente apelando a la justicia, esta vez la divina.

También sobresalió una frase Carlos Menem, presidente de Argentina en 1994 enseguida llamó al Primer Ministro de Israel para darle sus condolencias, éste se las retribuyó diciendo que las víctimas eran argentinas.

Enrique Grimberg, Director de Hagshamá, Departamento de Juventud de la Organización Sionista Mundial recordó el momento y expresó : » Fue un día terrible, yo tenía que traer un sobre a la AMIA, por una de esas cosas, me atrasé. Recuerdo que fueron los jóvenes fueron los primeros en venir a colaborar en la remoción de escombros, hoy como entonces seguimos diciendo presente para reclamar justicia, verdad y esclarecimiento . Lamento que por lo ocurrido se perdiera todo ese espíritu materno que tenía el antiguo edificio y que por ejemplo un alumno de escuela al entrar tenga que ver primero un guardia o un policía y no a su maestra con el guardapolvo blanco.

Jaime Preiss un joven de 19 años de la Comunidad Bet- El de Chile venido para una capacitación y participante del acto recordatorio juvenil » Recuerdo que era muy chico y fue la puerta de entrada, mi primera conexión con la Comunidad judía de Argentina».

» Es muy importante para nosotros estar aquí hoy como jóvenes chilenos, nos comprometemos, es ser parte del dolor que se siente».

«Es una pena que éste sea el contacto, pero nos hermanamos como judíos, a las comunidades exigiendo justicia, que todavía no encontramos».

A.D

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat