Inicio NOTICIAS La Comunidad Judía Argentina convoca al Acto Central por el 11vo Aniversario del Atentado a la AMIA.

La Comunidad Judía Argentina convoca al Acto Central por el 11vo Aniversario del Atentado a la AMIA.

Por
0 Comentario

Ante todo quiero informar que este acto es convocado por las instancias centrales de la Comunidad Judía Argentina, esto es: AMIA, DAIA, OSA, CUJA, FACCMA y FESERA.
AJN.- ¿El Presidente de la Nación comprometió su presencia?
LG.- Si, el Presidente confirmó su presencia y la Senadora Kirchner, en su reciente visita al edificio de la AMIA me confirmó que asistirían al acto.
AJN.- ¿Qué significa para Usted este primer acto como nuevo Presidente de la AMIA?
LG.- Yo era tesorero de la AMIA cuando volaron el edificio, me salvé de casualidad y murió gente que trabajaba conmigo en la institución. Se inmagina que significa para mi este acto. Primero el recuerdo que tengo de cada uno de ellos y luego tener bien claro que no dejaré de reclamar justicia hasta que no sepamos quién o quiénes pusieron la bomba y quienes fueron los autores intelectuales del hecho.
AJN.- ¿La comunidad está unida?
LG.- Mas que nunca. Asumí con el compromiso de lograr una comunidad unida y trabajando junta por todos los judíos de la Argentina, y así será.
Es verdad que la bomba dejó fisuras entre las instituciones, pero hoy estamos mas activos que nunca y a once años del atentado tengo claro que este es el momento de unidad y el único camino.
AJN.- ¿Qué opina de la respuesta de la gente al manifiesto?
LG.- Es muy importante, los Familiares de las Víctimas recibieron el apoyo de toda la sociedad y ese la mayor señal que toda la ciudadanía argentina quiere saber quienes son los responsables del Atentado a la AMIA, y le toca a nuestro Presidente darnos las respuestas que estamos esperando.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat