Inicio NOTICIAS EL AJC ha expresado su enojo por la aparente falta de progreso del gobierno argentino en la investigación del aún no resuelto atentado a la AMIA en Buenos Aires.

EL AJC ha expresado su enojo por la aparente falta de progreso del gobierno argentino en la investigación del aún no resuelto atentado a la AMIA en Buenos Aires.

Por
0 Comentario

En ocasión del 11° Aniversario del atentado a la AMIA, el AJC sugiere a la Argentina a concentrarse en la Conexión Internacional

14 de Julio de 2005, Nueva York – EL AJC ha expresado en el día de hoy su enojo por la aparente falta de progreso del gobierno argentino en la investigación del aún no resuelto atentado a la AMIA (1994) en Buenos Aires.

«Todavía no hay respuestas. Once años luego de la destrucción terrorista del edificio de la AMIA, y el asesinato de 85 argentinos, la investigación no ha producido nada» dijo Dina Siegel Vann, Directora de Relaciones Latino Americanas del AJC. AMIA es un socio internacional del AJC, y esta institución ha presionado frecuentemente al gobierno argentino en el más alto nivel, para que persiga justicia más vigorosamente.

«En el 11° aniversario del atentado a la AMIA, una vez mpas nuestros corazones están con los familiares de las 85 víctimas y con la Comunidad Judía Argentina», dijo Siegel Vann.

En vísperas del aniversario del día lunes, el gobierno argentino ha hecho declaraciones esta semana reasegurando su compromiso para encontrar a los responsables del ataque, y castigar a aquellos involucrados en el encubrimiento.

El AJC ha recibido, antes del compromiso del Presidente Nestos Kirchner de resolver los atentados, una promesa que hizo en el Encuentro Anual del AJC, 2004, y de reabrir los archivos de inteligencia. El AJC elogió el reconocimiento por parte del gobierno argentino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el pasado marzo, que el estado ha fallado tanto en la prevención del ataque como en juzgar a los autores del hecho.

Desafortunadamente, las declaraciones del gobierno de esta semana meramente reitera aquellas declaraciones anteriores sin dar ningún indicio de que alguna acción tangible haya sido emprendida para concretar el compromiso de la resolución del atentado a la AMIA», dijo Siegel Vann.

«Mientras sea importante descubrir quién fue el responsable de impedir la investigación, desde hace 11 años, ese proceso no debería convertirse en una distracción.» dijo. «Lo más importante es concentrarse en la conexión internacional, en particular seguir las pistas de Hezbollah y los estados que patrocinan a los grupos terroristas, Irán y Siria».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat