Itongadol/AJN.- A raíz del tiroteo masivo del sábado en la sinagoga Tree of Life Pittsburgh, Pennsylvania, un equipo de voluntarios de la Unidad de Psicotrauma y Respuesta a Crisis de United Hatzalah de Israel llegará hoy a la ciudad para proporcionar ayuda a la comunidad y las víctimas.
El equipo de United Hatzalah está trabajando en cooperación con el Ministerio de la Diáspora y la Federación Judía de Pittsburgh para brindar asistencia psicológica a los afectados por el tiroteo en masa, que se cobró once vidas.
“Nos dirigimos a Pittsburgh para tratar a quienes presenciaron el ataque y a cualquier otra persona de la comunidad que sienta la necesidad de nuestra ayuda”, aseguró Miriam Ballin, directora de la Unidad de Psicotrauma y Respuesta a Cirsis de United Hatzalah, quien lidera el equipo. “Utilizaremos técnicas y herramientas que hemos desarrollado aquí en Israel y han demostrado ser altamente exitosas para ayudar a aquellos que han sufrido incidentes similares aquí”.
El equipo asistirá a las familias de las personas que murieron y resultaron heridas en el tiroteo, además de brindar estabilización y tratamiento psicológico y emocional a cualquier persona de la comunidad que lo necesite.
“Esperamos que nuestro trabajo le brinde a la comunidad un sentido de solidaridad en nombre del pueblo de Israel”, añadió Ballin.