Inicio ANTISEMITISMO Equipo de psicotrauma israelí viaja a Pittsburgh a ayudar a las víctimas del terror

Equipo de psicotrauma israelí viaja a Pittsburgh a ayudar a las víctimas del terror

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A raíz del tiroteo masivo del sábado en la sinagoga Tree of Life Pittsburgh, Pennsylvania, un equipo de voluntarios de la Unidad de Psicotrauma y Respuesta a Crisis de United Hatzalah de Israel llegará hoy a la ciudad para proporcionar ayuda a la comunidad y las víctimas.

El equipo de United Hatzalah está trabajando en cooperación con el Ministerio de la Diáspora y la Federación Judía de Pittsburgh para brindar asistencia psicológica a los afectados por el tiroteo en masa, que se cobró once vidas.

“Nos dirigimos a Pittsburgh para tratar a quienes presenciaron el ataque y a cualquier otra persona de la comunidad que sienta la necesidad de nuestra ayuda”, aseguró Miriam Ballin, directora de la Unidad de Psicotrauma y Respuesta a Cirsis de United Hatzalah, quien lidera el equipo. “Utilizaremos técnicas y herramientas que hemos desarrollado aquí en Israel y han demostrado ser altamente exitosas para ayudar a aquellos que han sufrido incidentes similares aquí”.

El equipo asistirá a las familias de las personas que murieron y resultaron heridas en el tiroteo, además de brindar estabilización y tratamiento psicológico y emocional a cualquier persona de la comunidad que lo necesite.

“Esperamos que nuestro trabajo le brinde a la comunidad un sentido de solidaridad en nombre del pueblo de Israel”, añadió Ballin.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat