Inicio NOTICIAS *Nació argentina.co.il, la página de los argentinos en Israel (Se adjunta el logo llamado logogadol)

*Nació argentina.co.il, la página de los argentinos en Israel (Se adjunta el logo llamado logogadol)

Por
0 Comentario

Argentina.co.il es una idea de Daniel Schwarz, nacido en Buenos Aires y hoy en dia residente en Natanya, Israel, pensando en la importancia de crear un punto de encuentro de argentinos-israelíes y judíos de la Argentina que buscan viejas amistades, ex-compañeros, colegas, familiares dispersados por el mundo; y por otro lado de proveer a la colectividad de un portal web comunitario con sistemas y herramientas de primera categoría que le permitan expresarse, comunicarse y gozar de los beneficios que una comunidad unida y bien organizada puede llegar a obtener.

Un, dos, tres,probando…
Nos dimos cuenta que un sitio como el nuestro hace mucha falta porque los argentinos, en todas partes del mundo, tienen una gran necesidad de compartir la nostalgia, de compartir las añoranzas al idioma, al acento, al lunfardo, a las historietas, a la música, a la cultura, al fútbol, a unas mollejitas asadas como Dios manda… ¡es que Argentina es el mejor país del mundo para extrañar!.
En el portal hay desde Guías de profesionales y avisos clasificados hasta sitios de internet selectos, un Libro Abierto con secciones de literatura, chistes, recetas y consejos, galerías de fotos, contactos personales, información consular y datos útiles para olim, artículos de interés, desde las reglas del truco hasta como tomar un buen mate.
El sitio ofrece también multimedia de muy buena calidad como «El nostalgión» , donde se puede escuchar desde Zapatos Rotos hasta una grabación de «La cumparcita» interpretada por Gardel o algún viejo chiste de Landricina o Biondi.
De los contenidos se ocupa un grupo de argentinos que viven en Israel, muchachos con experiencia periodística y en internet y con muchas ganas de aportar a la comunidad argentina.
Sin embargo, la idea es que los contenidos se basen en las colaboraciones de los mismos navegantes, ellos pueden mandar – y ya lo hacen- toda clase de materiales, además de registrarse en el sitio y en las guías de profesionales, entrar a los foros y mandar colaboraciones por mail. La plataforma tecnológica del portal permite la nominación de distintos directores de secciones y cada director dirige su contenido y sus colaboradores.
Uno de nuestros principales motos es la colaboración entre sitios web, por eso ya tomamos contactos con otros sitios relevantes tanto de Israel como de Argentina para compartir contenido y tecnología y estamos abiertos para nuevas ideas que beneficien a todas las partes.

Claro que comos estamos hablando de internet, al portal entran desde todas partes del mundo (¡recibimos mails desde Qatar!), asi que el sitio funciona también como un centro social para los argentinos, o los judeo-argentinos, en el exterior,
Queremos tambien fomentar la cooperación económica, social, cultural, demostrar, por ejemplo, que los productos argentinos tienen demanda en Israel y asi interesar a importadores. Demostrar que los músicos argentinos tienen público y asi interesar a productores.
Un ejemplo es la idea que elaboramos y ponemos a prueba en la página: el Festival Argentina en Israel.
Se trata de un festival gastronómico cultural que puede extenderse a dos- tres días. Esperamos que el primer festival tenga lugar el 9.7.2006 y se convierta en un evento anual, y que no solo vengan los argentinos, sino también los israelíes, atraidos por el asado, el tango y el folklore.
Hay muchas ideas al respecto, una de ellas es que a través del portal se vote durante el transcurso del año al artista argentino más popular entre los argentinos en Israel y en lo posible invitar al artista o los artistas elegidos para compartir el escenario con artistas argentinos locales.
Tenemos muchas ideas más y muchas ganas de concretarlas, de momento, el sitio salió a la net en forma experimental hace exactamente una semana y las reacciones son fantásticas!, ya llegamos a miles de visitas, recibimos todo el tiempo cartas de agradecimiento, ofertas de colaborar, en fin calor de comunidad que nos da mucha fuerza y muchas ganas que salió al aire al aire el 9 de julio con el mejor portal comunitario del planeta para esta gente tan hermosa que se lo merece.
Participan del proyecto Daniel Schwarz, Ariel Rubinsky,el Dr Natan Furman, entre muchos otros y los que se vayan sumando .

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat